¿Te has preguntado, por qué es importante aumentar tu masa muscular? La masa muscular nos ayuda a proteger nuestro cuerpo de golpes, fracturas y enfermedades, a rendir mejor en el deporte y a mejorar nuestra composición corporal. Entre más masa muscular tienes, más calorías vas a quemar durante el día, por ende, tendrás menos grasa en el cuerpo. El ZMA, el HMB y la Creatina son productos que ayudan a aumentar, mantener o incluso, a prevenir la pérdida de masa muscular.
¿Qué hace el HMB?
El β-hidroxi-β-metilbutirato (HMB) es un suplemento que ayuda a evitar que uses la proteína muscular como energía,es decir, te ayuda a que no pierdas masa muscular e incluso, puede ayudar a aumentarla.
Es un producto del metabolismo del aminoácido Leucina, uno de los principales aminoácidos para aumentar tu masa muscular. Se recomienda si estás tratando de bajar de peso, consumes menos calorías de las que quemas en el día, estás comiendo poca proteína o si realizas entrenamientos intensos.
Según un estudio realizado en atletas profesionales de la Universidad de Ciencias de la Vida de Poznan, Polonia, la suplementación con HMB aumentó su fuerza, potencia y velocidad máxima durante su deporte. Al mismo tiempo, aumentó su masa muscular y su grasa disminuyó.
Al reducir la pérdida de masa muscular, el HMB nos ayuda a recuperarnos más rápido durante y entre entrenamientos, lo que te hará rendir mejor. Si estás empezando a hacer ejercicio, si entrenas a alta intensidad o si eres un adulto mayor que está perdiendo peso, este producto te beneficiará. Se recomienda tomar 1 gramo de HMB, 3 veces al día y toma alrededor de 2 semanas para sentir los beneficios.
¿Qué es el ZMA?
El ZMA es la combinación de 30 mg de Aspartato de Zinc, 450 mg de Aspartato de Magnesio y 10.5 mg de Piridoxina (Vitamina B6). Se realizó un estudio del Journal of Exercise Physiology, en jugadores de futbol americano que durante 8 semanas se suplementaron con ZMA y aumentaron su fuerza muscular.
¿Qué es la creatina?
La creatina es uno de los suplementos nutricionales más estudiados del mundo. Tomar creatina aumenta la cantidad de ésta almacenada en el músculo.
El músculo utiliza creatina para generar energía (ATP) de manera inmediata. Por esta razón, la creatina ayuda a aumentar tu fuerza y resistencia anaeróbica en el entrenamiento. Es decir, ayuda a que puedas levantar esa última repetición que tanto te cuesta en el gimnasio. Al darte más fuerza, te ayudará a aumentar tu masa muscular.
Si quieres aumentar tu masa muscular y vas al gimnasio o realizas entrenamientos de fuerza, este suplemento tiene que estar en tu arsenal.
Este suplemento puede ser utilizado también por adultos mayores, y al aumentar su fuerza muscular, disminuirá su riesgo de sufrir una caída. Toma 5 a 10 gramos de creatina monohidratada al día. Puedes agregarla a cualquier líquido, hasta café y té. Procura tomar bastante agua mientras te suplementas con creatina porque puede hacer que retengas más agua dentro de tus músculos.
Por: Luis Fernando García / Nutricionista