Bebida isotónica natural 100% certificada como hidratante y sustituto a las bebidas energéticas.
Foto: Dreamstime
Toda persona que practique deporte o se ejercite necesita de hidratación, más allá del agua, a veces es necesario el insumo de bebidas energéticas para mantenerse activo durante la práctica del mismo. En el mercado hay miles de opciones de bebidas energéticas las cuales cuentan con diferentes aditivos artificiales que a la larga, pueden afectar la salud.
El agua de coco es un sustituto natural a las bebidas artificiales, ya que además de ser rica en potasio, contienen muchos nutrientes que aportan el buen funcionamiento del cuerpo. Esta bebida isotónica ayuda a recuperar las sales y minerales perdidos con la sudoración, tras la práctica de deporte.
Una parte fundamental del rendimiento físico es la restauración de líquidos y electrolitos, por lo que el agua de coco sería la opción ideal tras una rutina intensa de más de 60 minutos de entrenamiento extremo, donde el cuerpo produce más sudoración y necesita una restauración más intensa que la que puede dar el agua. Sin embargo para rutinas de corta duración, beber agua antes, durante y después es suficiente para conseguir una hidratación correcta.
Beneficios
Según Bruce Fife autor de “Coconut Water fot Health and Healing”, estudios científicos han demostrado que el agua de coco contiene los siguientes beneficios:
Rehidratación (agua y electrolitos)
- Aumenta la actividad física
- Ayuda a regular la presión arterial
- Mejora la circulación
- Reduce la formación de placa
Anti-inflamatoria (reduce la inflamación de manos y pies)
- Previene la coagulación anormal de la sangre
- Apoya el funcionamiento del riñón
Equilibrio de la glucosa (ayuda en el balance)
- Tónica digestiva (rica en enzimas)
- Alimenta la flora intestinal amigable
- Remedio para la constipación y diarrea
Sistema inmunológico (Apoyo contra enfermedades)
- Ayuda prevenir la osteoporosis
- Propiedades contra el cáncer
Componentes
El agua de coco tiene componentes tales como: azúcares, vitaminas, minerales, electrolitos (como el potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo), enzimas, aminoácidos, citoquininas, y fitohormonas (hormonas naturales). A su vez es muy bajo en calorías y no tiene contenidos grasos, lo cual lo convierte en un alimento excelente. Aporta sólo 20kcal por 100ml y 0.05grms de lípidos por 100ml.
En definitiva el agua de coco es la opción ideal para la hidratación durante los entrenamientos físicos y más que nada contribuyente del buen funcionamiento del organismo.
Fanny Cardoze
Nutricionista Dietista
393-6667
info@fannycardoze
www.fannycardoze.com
Twitter: @fcardoze @fannycardoze
Facebook: FannyCardoze Nutrition & Fitness