LOGOSu compromiso radica en integrar a las personas con parálisis cerebral u otras condiciones similares a la sociedad.

Redacción: Sports & Health
Fotos cortesía: Fundación Todo es Posible

 

El gran reto de crear conciencia en la ciudadanía es el que ha asumido la Fundación Todo es Posible. Esta entidad fue creada legalmente el 18 de diciembre del 2013 por Olivier Romero y Fernando Verbel quienes inspirados en la valentía y tenacidad de otras personas con discapacidad que se han integrado a nuestra sociedad mediante el deporte, encontraron en las carreras asistidas una solución terapéutica, que adicional a lograr una verdadera integración, fomenta el compartir en compañía de familiares y amigos.

Buscamos ser los pies, las manos, lo oídos, la vista, la voz de todas aquellas personas que no cuentan con estas capacidades. María Fernanda (mi hija con Parálisis Cerebral Mixta) quien ha sido el motor e impulso de esta organización, es la muestra que podemos involucrarlos en los eventos deportivos y así ella pueda contar sus propias historias”, explicó Verbel, quien preside la Fundación.IMG 5414

Al estar en un proceso de iniciación, la entidad ha determinado trabajar con menores de edad con Parálisis Cerebral o condiciones similares de la ciudad capital, aunque buscan la integración de todos sin ningún tipo de discriminación. Además, redoblan esfuerzos por contar con sus propias instalaciones y así poner en práctica las actividades al aire libre. Sin obviar, que estudian diversas posibilidades con empresas y entidades que deseen apoyar sus proyectos, que se enfocan en mejorar la cultura ciudadana.

Con el fin de participar en estos eventos deportivos han creado el Team F (distintivo de la fundación), el cual está conformado por Fernando Verbel (presidente de la fundación), Olivier Romero (co-fundador), Arístides Bolaños, Juan Castillo, Maria Díaz, Carmen Fletcher, quienes se identifican con este movimiento. Cabe mencionar, que hasta la fecha llevan 16 carreras como equipo y que más allá de ser un reto, les representa una satisfacción. Eventos como la de la Candelaria en Chiriquí o el del Síndrome de Down Panamá, han sido especiales por la conexión demostrada por los participantes.

Amor, esfuerzo y fe, son los atributos que han demostrado los integrantes de la Fundación Todo es Posible, que tiene como uno de sus objetivos conseguir sillas adecuadas para los desafíos anhelados (maratones y triatlones).
Misión:
Difundir un mensaje de igualdad e integración para con las personas con discapacidad, mediante la promoción y realización de eventos deportivos, talleres de apoyo, orientación, actividades culturales y sociales.
Visión:
Servir como punto de referencia y orientación para personas con discapacidad e influir en el cambio social que favorezca sus derechos como individuos y mejore su calidad de vida.
Pensamiento:
Todo sueño se hace realidad, todo el amor se puede compartir, toda esperanza se puede cumplir, sólo hace falta soñar, pensar, amar, creer y tener la fe que se logrará…

A los interesados en formar parte de este movimiento, unirse al equipo, realizar donaciones, ofrecer sus servicios profesionales, pueden contactarse a través de www.facebook.com/pages/Team-F/

DSC00192 55  MG 0407 52  MG 0368