sel085

Con el propósito de establecer una organización sin fines de lucro que administrará el proyecto del Museo de la Biodiversidad

Redacción: Sports & Health
Fotos: Cortesía Funación Amador

Ofrecer una experiencia que impacte y eduque sobre la biodiversidad y el surgimiento del Istmo de Panamá, para motivar a ciudadanos a conocer y valorar este componente natural de su identidad y generar en los visitantes la necesidad de proteger su medio ambiente, es la misión de la Fundación Amador.

Pese a que el recinto empezará a funcionar el próximo año, en los últimos tres años se ha implementado el proyecto escolar, el cual ha beneficiado cerca de 3 mil docentes en preparación del programa de visitas al Biomuseo.Logo

Margot López, Coordinadora de Comunicaciones explicó la importancia de esta iniciativa, “El programa educativo, espera beneficiar directamente a 40 mil estudiantes de escuelas públicas al año, por medio de los tres módulos (en total serán 10) diseñados. El programa ha sido diseñado para que los docentes puedan integrar el material del Biomuseo en sus aulas previo a sus visitas”.

Igualmente dejó en claro, que se verán beneficiados todos los visitantes del Biomuseo, en especial los estudiantes panameños, ya que gracias al programa escolar, la importante historia geológica de Panamá será parte de los planes de estudio escolar.

VISIÓN
Ser una institución que actúe como agente de cambio, con el fin de lograr que el ciudadano panameño se sienta orgulloso de la historia natural del istmo como elemento fundamental de su propia identidad, y que el ciudadano a nivel mundial valore el patrimonio natural. Asimismo, ser un centro de atracción global para la exploración, el conocimiento y la protección de la biodiversidad.

Además, en este lugar la historia del Istmo es una forma excepcional de poner en contexto todo el patrimonio cultural y natural del país. Previo a la apertura se ha preparado una serie de exhibiciones complementarias y un ciclo de conferencias, aunado a actividades para que la familia panameña pueda disfrutar junta en este verano.

Todo ello con el objetivo de poder aportar nuevas formas de aprendizaje a nuestro sistema educativo y que al turista se le muestre una cara de nuestro país mucho más rica y compleja de la que ha podido ver hasta ahora.

Vale la pena mencionar que actualmente la Fundación Amador trabaja de la mano con entidades como SENACYT, el Ministerio de Educación, APANAC, la Universidad de Panamá, sumado a que está afiliado al Instituto Smithsonian y empezó a colaborar con Roots and Shoots, la ONG fundada por la reconocida activista y primatóloga, Jane Goodall.

A los interesados en apoyar pueden colaborar como: donantes, comprar una membresía anual o convertirse en voluntario. Para todo esto pueden encontrar información en www.biomuseo.com.

5-la-huella-humana2  SEL190 
 biodiversidad4