Kabbalah-logoAprendizaje, apoyo y orientación

Redacción: Sports & Health
Fotos: Cortesía Centro Kabbalah Panamá

Kabbalah es una sabiduría milenaria que precede a toda religión, basada en el compendio de las reglas universales. Describe las leyes espirituales y físicas, incluyendo la existencia humana, revela la naturaleza del alma y propósito de nuestras vidas.

yehudalow2-41En el corazón del mensaje de kabbalah está el concepto de compartir y el entendimiento de que fuimos creados para ser felices. Una vez que todo ser logre emprender el trabajo y proceso espiritual, podrá transformar reacciones egocéntricas en acciones de compartir y desarrollar una conciencia de unidad y responsabilidad.

Búsqueda espiritual
El Centro de Kabbalah, que opera a nivel mundial, es una organización espiritual fundada en Jerusalén en 1922. En nuestro país se inició con estas prácticas hace seis años por iniciativa de la panameña Gisela Lozano, quien formó el grupo de búsqueda espiritual y que a la postre llevó a que en 2010 se formalizara más la actividad e inclusive, se cuente con instalaciones propias.

David Benzaquen, quien funge como director del centro en Panamá, explicó que lo que se busca es el resplandor interior de cada ser con el fin de crear un impacto positivo en la sociedad.

En el núcleo de su misión está la convicción de que Kabbalah es para utilizarse, no para ser simplemente estudiada. El centro lo enseña no como una disciplina académica, sino como un camino para crear una vida y un mundo mejor, mediante la naturaleza espiritual.

Desde la creación de este recinto se ha estado instruyendo, apoyando y orientando a jóvenes y adultos, mediante los distintos programas que se dictan.

yehudalow-53Actualmente, existen 200 personas activas, quienes asisten semanalmente a recibir los diferentes cursos, enfocados en temas como el propósito de nuestras vidas, ¿Por qué estamos aquí?, ¿Cómo enfrentar un problema?, El poder de cambiarlo todo y más.

Con los privados de libertad
Entre los programas que se han realizado, figura, «SER» alcance a la comunidad, dirigido a privados de libertad. Es un programa socio emocional de reintegración, aprobado por el Ministerio de Gobierno y Justicia.

Fue impartido en diferentes cárceles (Renacer, Cárcel de Mujeres, Centro Juvenil de Tocumen), sin obviar la Escuela de Custodios en Howard, por alumnos provenientes del centro, quienes asistieron una vez por semana a estos recintos para enseñarles el juego de la vida, transformando la violencia y agresividad en pensamientos y actividades positivas.

IMG_9803Comprender lo que sucede
El director del Centro Kabbalah hizo saber que entre los puntos principales está entender la ley de «causa y efecto», comprender que lo que está sucediendo es lo que la persona ha creado, que su reacción frente a determinada situación puede ser vital en su futuro.

Además, agregó, «Panamá es un país increíble, su crecimiento y estabilidad como nación permite que las personas puedan captar nuestro mensaje. Es una sociedad cariñosa y amable, aunque hay que trabajar en aspectos como la responsabilidad y cambiar la actitudes del mínimo esfuerzo en muchos, pero para eso estamos, para hacerles saber que no existe el juega vivo en lo espiritual».

IMG_9637Con la finalidad de seguir logrando cambios auténticos en las personas, esta entidad se traza objetivos, como seguir expandiéndose a nivel nacional y llegar a otras provincias, contar con un espacio radial, desarrollar programas en servicio de la comunidad, traer expositores internacionales, entre otros que les permitan seguir avanzando.

Los interesados en apoyar a esta organización, lo pueden hacer a través del programa de voluntariado, que se resume en talento, tiempo y recurso.

 

Para mayor información pueden escribir a: kcpanama@kabbalah.com o llamar al 396-5270.