ayoudas logoEs un movimiento que reúne a personas independientes con la voluntad de ayudar a los más necesitados.

Redacción: Sports & Health
Fotos: cortesía de Ayoudas

 

 

 

 

¡Una luz de esperanza! El amor al prójimo practicado en todas sus formas, con el objetivo de aliviar las necesidades principalmente de niños con discapacidad o enfermedades complejas es lo que impone la organización Ayoudas.

Este grupo de voluntariado nació  en diciembre del 2011, bajo la motivación de Erika Otero,tras conocer el caso de Irving Guzmán, un niño con hidrocefalia (acumulación excesiva de líquido en el cerebro) abandonado en el Hospital Nicolás Solano.

Desde entonces, su misión inspirada en la labor social y espiritual de la Santa Madre Teresa de Calcuta lleva ya más de 3 años de ardua labor, incorporando casos directamente de los hospitales públicos de Panamá. 

Éste voluntariado se distingue por utilizar como herramienta las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), además de un canal en YouTube (ayoudas panamá) para exponer los distintos casos y de ahí sumar personas dispuestas a participar en este tipo de actividades que buscan darle una mejor calidad de vida a los beneficiados.  

“No pedimos dinero de forma directa, hay quienes donan su tiempo y en caso de insumos, pedimos que compren los medicamentos, pañales o los enseres que necesitan los niños a los que estamos ayudando y nosotros los entregamos. En el caso de requerir de dinero para algún examen, pedimos cheques dirigidos al laboratorio u hospital donde se haría el estudio y luego publicamos en nuestras cuentas digitales cuando hacemos cada donación” explicó, la fundadora Erika Otero.

También agregó, que existen casos de mayor recaudación de fondos, como ocurrió recientemente con el niño Asbel Arauz, quien necesitaba un millón de dólares para un trasplante de corazón y lo que se trabajó en aYOUdas fue una campaña de publicidad 360, llamada «Un millón de corazones para vivir» lo que dio como resultado que luego de un mes el niño fue aceptado en el Jackson Memorial Hospital, Miami, ahora estamos buscando la forma de seguir la campaña en Miami, para recaudar lo que falta(hasta el momento 210,000 dólares).

Cabe mencionar, que la organización trabaja de manera independiente, cuando adquieren el compromiso de apoyar a niños con discapacidad tocan todas las puertas a nivel de instituciones, medios de comunicación y voluntarios,  para cumplir la necesidad que él requiera.

Actualmente están trabajando en una campaña de recaudación llamada los “Ángeles no tienen fronteras” para apoyar a Daniel Márquez y esperando lograr el objetivo en tiempo record.

Misión: Ayudar a la mayor cantidad de niños del país en el menor tiempo posible.
Visión: Consolidarse como organización para que pueda en un futuro trascender fuera de fronteras.

Para mayor información, pueden agregar sus cuentas @ayoudaspanama, (Instagram) @ayoudaspanama (Twitter) y ayoudas panamá (Facebook).

BENI8593 BENI8789 DPP 0077
DPP 0080 DSC04458 DSC05175