WOG_7201Hace tres años incursionó en el tacfit, desde entonces se ha mantenido en constante acondicionamiento y movimiento.

Por: Isaac Castillero Wilson
Fotos: Oscar Guardia

 

Perfil

Nacionalidad: Panameña.

Edad: 28 años

Altura: 1,57m.

Peso: 107 lbs.

Disciplina: Tacfit.

Profesión: Mercadóloga.

 

Un cuerpo esbelto, estar en óptimas condiciones y sentirse bien, son el resultado del tacfit en Paola Carballeda.

Tacfit es un programa de entrenamiento que permite al cuerpo actuar como un todo integrado, en cada acción. Fue ideado por el estadounidense Scott Sonnon, hace aproximadamente doce años.

 

“Inicié formalmente en la práctica de esta disciplina hace año y medio, motivada por WOG_7146mi entrenador Guillermo “Gordo” González, quien es dueño de la Academia Rillion Gracie Panamá. Antes yo boxeaba, iba al gimnasio, jugaba frisbee y flag football, pero todo cambió con el tacfit ” expresó Paola.

Lo que más gusta de esta actividad, es que cuenta con gran variedad de movimientos y técnicas que ayudan a manejar su propio peso, mejorar la respiración y la capacidad para recuperarse además que las lesiones son mínimas.

Para lograr sus objetivos, Paola se prepara semanalmente con sesiones de tacfit que incluyen clases de poca duración (20 a 30 minutos) donde se trabaja por ronda y estaciones, con altas intensidades en lapsos cortos. Los diversos ejercicios se realizan con el propio peso, otros se realizan con los Clubbells (herramienta exclusiva de tacfit) y demás equipos de gimnasio.

 

Ejemplo de Rutina de entrenamiento

4 rondas, 60 segundos de ejercicio por 30 de descanso.

cuadro1

 

 

Ejemplo de su menú

7:00 a.m.

Desayuno:

Batido de proteína, avena y huevos.

10:00 a.m.

Intermedio: Frutas (Manzana, guineo)

12:00 p.m.

Almuerzo: Pasta integral y ensalada.

3:30 p.m.

Intermedio: Almendras, nueces o barra de proteínas

7:00 p.m.

Cena: Pollo y vegetales

DSC_7856-(1)