Entre el corto tiempo por mis labores diarias y la intensidad con la que entrenaba, descubrí sin darme cuenta la fuente de la eterna juventud.
Por: Vivian González
Fb: www.facebook.com/vivianfit
Insta: Vivian_fit
Fotos: Omar Simoza
Existen tres tipos de fibras musculares, ellas son: Tipo I, (rojas por la cantidad de sangre que llevan), de resistencia. Tipo IIA, intermedias. Y las Tipo IIB (blancas), las rápidas. Es en esta última fibra donde quiero que fijen su atención. Las fibras, Tipo IIB, sólo se activan con ejercicios cortos, intensos, “explosivos” o pliometricos. Son fibras anaeróbicas, y responsables de disparar el sistema hormonal, envían la señal al organismo para producir la “súper hormona” HGH, (Human Growth Hormone o la Hormona del Crecimiento).
Activando estas fibras musculares, se obtienen incrementos de hasta 450% en la producción de la hormona. Esta es la encargada que la piel luzca joven y tersa, al mismo tiempo construye masa muscular y quema grasa, da esa sensación de fuerza, juventud y vitalidad que tanto anhelamos.
¿EL GYM LAS PRODUCE?
Hacer interminables jornadas de ejercicios de baja intensidad en el gimnasio no produce la HGH. Trotar utiliza únicamente las fibras Tipo I, (de resistencia), estas fibras no producen la hormona. Es por eso, que un maratonista tiene un cuerpo totalmente diferente a un corredor de velocidad.
Te invito a que busques imágenes en la web de campeones (as) de maratón y 100 metros planos y los compares. Veras la gran diferencia.
Hay tratamientos con HGH, muy costosos y nada seguros, perjudiciales para la salud. Por eso no recomiendo utilizar ningún tipo de hormona artificial ni quemadores de grasa.
¿Por qué arriesgarse a un problema de salud cuando con entrenamiento tienes acceso a todas las hormonas naturales de tu organismo?
A mis cincuenta y dos años sigo entrenando igual, dando el 100%, con la diferencia que ahora estoy consciente de lo que hago. He desarrollado un sistema de entrenamiento para mí y mis alumnos, basado en la intensidad de las rutinas. Pienso que allí reside el futuro del fitness, y lo digo porque lo he experimentado conmigo misma.
Si llevas meses o hasta años en el gym sin progresos, ya sabes la razón. Bien sean las pesas o los aeróbicos, hazlo con todo. Te garantizo resultados.
RUTINA DE ENTRENAMIENTO INTENSO
1.PULL OVER CON POLEA ALTA, BRAZOS EXTENDIDOS.
Inicio: De pie de cara a la polea, barra agarrada en pronación brazos extendidos, manos separadas a la anchura de los hombros. |
Final: Llevar la barra hasta los muslos, manteniendo brazos los extendidos. |
Este ejercicio trabaja: dorsal ancho, redondo mayor y porción larga del tríceps.
2. DOMINADAS EN BARRA FIJA
Inicio: En suspensión en la barra fija, manos separadas en pronación. |
Intermedio | Final: Subir hasta que la vista esté a la altura de la barra. |
Este ejercicio es excelente para desarrollar el conjunto de los músculos de la espalda. También intervienen el bíceps y el pectoral mayor.
3. REMO EN POLEA BAJA, AGARRE ANCHO, MANOS EN SUPINACIÓN.
Inicio: Sentado de cara a la máquina, pies anclados, tronco recto. |
Final: Llevar la barra hasta la base del esternón. Los codos hacia atrás lo más lejos posible. |
Este ejercicio es excelente para la espalda en grosor. Trabaja el dorsal ancho, redondo mayor, deltoides posterior, y el bíceps.
4. PUENTE, EXTENSIÓN DEL TRONCO
Inicio: Colóquese de rodillas, manos alineadas con hombros y rodillas en línea con las caderas. |
Final: Estirar primero la pierna derecha, seguida del brazo izquierdo. Lo mismo del otro lado. |
Este ejercicio trabaja principalmente la parte alta y baja de la espalda y los lumbares. Además de glúteos mayores y los isquiotibiales.