El primer hospital de la fraternidad, que cuenta con casi 200 templos en varios paises y miles de clubes en todo el mundo, abrió las puertas en 1922 en Louisiana, Estados Unidos

Por: David Alejandro Chacón

Fotos: Cortesía de Abou Saad

Abou Saad es una palabra árabe que significa “buena suerte”. La distinguida fundación internacional se estableció en Panamá desde 1918, y desde ese entonces, como Los Shriners de Abou Saad Panamá, han beneficiado a miles de niños panameños y extranjeros que hacen vida en El Istmo.

“Siempre hemos trabajado sin distinción por lugar de procedencia, clase social, sexo o religión. A través de nuestros programas de salud, hemos beneficiado a una importante cantidad de niños en hospitales shriners de Norteamérica”, dijo Rodolfo Moreno, presidente de Aboud Saad 2019.

Bajo una atención completamente gratuita, los Shriners de Abou Saad Panamá, trabajan para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con problemas ortopédicos, columna vertebral, parálisis cerebral (parte motora), enfermedades en los huesos (niños de cristal), artritis idiopática juvenil, casos de escoliosis y quemaduras de gravedad.

“Somos una institución de asistencia social centrada en la diversión y la hermandad. La atención que brindamos en Abou Saad es gratuita, integral y personalizada e involucra la participación activa de los niños y jóvenes, así como de sus familias, en todos los momentos de su tratamiento hasta los 18 años de edad, es decir hasta la mayoría de edad”, agregó Moreno.

Gran historia

El primer hospital de la fraternidad Aboud Saad, que cuenta con casi 200 templos en varios paises y miles de clubes en todo el mundo, abrió las puertas en 1922 en Shreveport, Louisiana, Estados Unidos.

Hoy, con un gran trabajo en equipo, los Hospitales Shriners para niños se han convertido en uno de los mejores sistemas pediátricos de atención médica especializada en el mundo, explicaron sus representantes.

“Desde entonces, nuestros colaboradores han trabajado incansablemente para crear conciencia sobre su querida filantropía y llegar a la mayor cantidad posible de niños y familias”, celebró Moreno.

1.4 millones de niños tratados (mundialmente)

Para más información sobre los hospitales

www.shrinershospitalsforchildren.org

Contactos

Teléfono: (507) 3151515

Email: admin@abousaadshriners.org

Web: www.abousaadshriners.org

Organización

Abou Saad Shriners fue instalada en Panamá con la construcción del Canal por los americanos. Anualmente trasladan a 125 niños para que sean tratados por problemas de ortopedia y quemaduras en sus hospitales y clínicas, siempre con la colaboración del Hospital del Niño y el Ministerio de Salud.

Filantropía

Los Hospitales Shriners para Niños son uno de los sistemas de atención médica infantil más grandes del mundo, con ubicaciones en los Estados Unidos, Canadá y México.

El personal de las 22 sedes está dedicado a mejorar las vidas de los niños al brindar atención especializada pediátrica, realizar investigaciones innovadoras y ofrecer excelentes programas de enseñanza para profesionales médicos.

Fraternidad

Shriners International es una fraternidad basada en la diversión, el compañerismo y los principios Masónicos de amor fraternal, alivio y verdad. La institución fundó Hospitales Shriners para Niños desde 1922.