Por: Sarah Paredes
A medida que van pasando los años pueden surgir molestias que dificultan tu desempeño en actividades diarias. Recupera la tranquilidad e incrementa tu calidad de vida con los beneficios de estos ingredientes naturales.
La Glucosamina y El Sulfato de Condroitina
Estas sustancias naturales están presentes en el cuerpo, son componentes naturales del cartílago articular. El cartílago permite el desplazamiento de los huesos durante el movimiento, cubre y proporciona el soporte y movilidad a las articulaciones.
La glucosamina es necesaria para la reconstrucción de los cartílagos y el sulfato de condroitina para su elasticidad. Se han utilizado para tratar el dolor y mejorar la función de las articulaciones, también se observan mejoras en la flexión y extensión de la rodilla al utilizar la glucosamina como tratamiento en atletas con lesiones.
La artritis es la inflamación de la articulación, existen innumerables enfermedades y síndromes que pueden ocasionar esta condición. La artrosis es una enfermedad degenerativa crónica en la mayoría de los casos lenta, no es una inflamación de la articulación, va destruyendo progresivamente el cartílago articular, afecta principalmente a las articulaciones de la mano, cadera y rodilla, causando dolor, es una de las discapacidades más comunes. Estos pacientes sufren manifestaciones como derrames y limitación funcional. Se ha tratado con estos ingredientes anteriormente mencionados y se han observado beneficios, ya que brindan alivio a las dolencias y mejoran las propiedades mecánicas y elásticas de las articulaciones según diversos estudios científicos realizados.
Boswellia Serrata o 5 Loxin
La Boswellia Serrata es una planta utilizada como remedio medicinal para la curación de ciertos padecimientos por su efecto antiinflamatorio.
El extracto de esta planta, mejor llamado 5 Loxin, es la forma más eficaz como tratamiento, se encuentra como suplemento dietético en distintas dosis. Mejora la salud y la flexibilidad de las articulaciones, reduce el dolor y la inflamación rápidamente.
La importancia de la actividad física
La actividad física es primordial para la salud mental y física en todas las etapas de la vida, aumenta la fuerza y fortalece las articulaciones, sobre todo mejora su funcionamiento. El sedentarismo o inactividad, aumentas el riesgo de problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares, obesidad, depresión y se debilitan los huesos y músculos.
Además según la OMS, la inactividad física es la causa principal de enfermedades como la diabetes, cáncer de mamá y colon. Las recomendaciones mundiales para los adultos es de al menos 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada como bailar, trotar, montar bicicleta, nadar, hay que recordar siempre incluir el calentamiento y el estiramiento antes y después de la rutina que se realice para evitar lesiones musculares y dolores.
La importancia de proteger tus articulaciones es que puedas vivir una vida placentera y que no te limites de hacer lo que deseas. La glucosamina, el sulfato de condroitina y el 5 Loxin son componentes eficaces que te brindarán confort y momentos agradables, sin tener que esperar largo de tiempo para ver resultados.