Fotos: cortesía de Fernando Revuelta

Panamá tuvo representación en la 12va edición de la Media Maratón de Oporto el pasado 16 de septiembre en esta bella e histórica ciudad portuguesa, por medio de los corredores Fernando Revuelta y María Teresa Lasso.

La prueba, una de las más destacadas de la distancia a nivel mundial, ha visto coronarse como ganadores en anteriores ediciones a atletas de la talla de Paul Tergat, Samuel Wanjiru, Zerzenay  Tadese y el mismísimo Haile Gebrselassie.

El recorrido de 21 kilómetros partió junto al caudaloso río Duero, y tras los primeros kilómetros y después de cruzar por el puente Luis I, discurrió por el área de Gaia. Completado el kilómetro 13 la ruta regresó a la margen del Duero perteneciente a Oporto, finalizando la prueba en las inmediaciones del Jardim do Calem.

Completaron la prueba más de 4,000 atletas representando a 50 países, siendo los dos panameños citados anteriormente los únicos representantes centroamericanos presentes en la carrera. Lasso obtuvo su mejor registro personal en la distancia con 1h56, mientras que Revuelta logró también su marca del año con 1h26.

En la rama masculina los atletas de Kenia impusieron su ley ocupando las tres primeras posiciones con Mike Kiptum (1h0053), Abraham Kasongor e Ismael Chelanga. Por parte de las mujeres, la keniana Susan Kipsang se alzó con el triunfo (1h11.06), seguida de su compatriota Sharon Jemutai y la ugandesa Juliet Chekwel.