Su misión radica en el desarrollo de la inteligencia músico-emocional en niños de entre 2 y 14 años, con el objetivo de fortalecer el área cognitiva y psicomotora.
Redacción: Sports & Health
Fotos cortesía: de Fundación Admírate
La música en los niños ayuda a la coordinación, concentración, autoestima y otras capacidades que pueden ser explotadas en su formación; en ese sentido, opera la Fundación Admírate.
Ante la necesidad de proveer un espacio de expresión musical en Panamá, nació esta fundación en octubre de 2012.
Sus principios parten del autoconocimiento, motivación y habilidades sociales, teniendo una serie de valores como: el respeto, la tolerancia y la disciplina insertos en las enseñanzas que ofrecen.
Para María Fernanda Meneses, Directora de Proyectos Creativos y pedagoga musical, la labor es continua y provechosa. No se funge como una guardería; se trabaja integralmente, mediante talleres los sábados, con jornadas de dos horas (mañana y tarde).
Se atiende máximo a 25 niños, sin importar clase social o sexo; aunque, algunos con mayores habilidades que otros.
Añadió que cuentan con un equipo multidisciplinario, psicólogos, psicopedagogos y músico terapeuta. “Realizamos dinámicas de lectura rítmica, trabajo de psicomotricidad a través de música infantil, instrumentos de banda rítmica y de teclado. Buscamos entrelazar la parte emocional y psicomotora con el aspecto melódico, rítmico y armónico de la música”.
La fundación cuenta con niños becados, y padres de familia que pagan para equilibrar el funcionamiento de la organización, además de aportes que han recibido en determinados momentos.
Como valor asignado se establecen talleres para padres, se trabaja a nivel empresarial con charlas en temas de liderazgo, actitud positiva en el entorno laboral y otros. También se activan en diferentes campañas sociales como: La Educación Sexual.
Su visión trasciende a tener mayor impacto en la sociedad, que abarque más participantes en distintas partes del país, ya que solo se atiende en la ciudad capital. El objetivo venidero es lograr una sede fija, porque en cuatro años, se han mudado cinco veces por diferentes motivos (actualmente están ubicados en el sector de Bella Vista).
Beneficios más reconocidos:
- Contribuye con la habilidad verbal, aumenta el vocabulario a través de los diferentes repertorios musicales.
- Facilita la compresión matemática, pues se necesita razonamiento lógico para el manejo del ritmo.
- Aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños.
- Estimula la creatividad y la imaginación infantil.
- Al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio y el desarrollo motor.
A los interesados en ser padrino de alguno de los participantes, pueden contactarlos a través del correo fundacionadmirate@gmail.com o 6378-7925.