Por: Sandra Chiam
Publicista
@sandrachiam
www.sandrachiam.com
Vas para la oficina o para la universidad, subes a un medio de transporte como todos los días, y lo primero que encuentras son a jóvenes, adultos y hasta niños, con camisetas que contienen mensajes y frases jocosas o de doble sentido.
Esta moda la inició la súper modelo Cara Delevigne y se ha convertido en una tendencia a nivel mundial ya que puedes expresar en un lienzo en blanco o t-shirt tu sentir de una manera original.
Puedes parodiar a la marca “luxury” más famosa del mundo, mencionar cuánto amas a tu mascota, decir cualquier mensaje sin miedo a la censura. Se valen palabritas dulces, mentiritas blancas y hasta palabras subiditas de tono.
La moda siempre ha sido una forma de expresión, un modo de comunicarnos y las camisetas con frases lo son aún más. Te permiten transmitir tus pensamientos más allá de la palabra y del lenguaje visual. Transmiten sensaciones y emociones que pocas veces expresamos y que por temor al qué dirán, no te atreves a decirlas algunas veces.
Este tipo de prendas eran propias de mundo freak. Hoy están en cualquier boutique o en las mejores pasarelas del mundo y cada vez resultan más originales. Las marcas de “fast fashion” las producen en serie, con mensajes graciosos y hasta les incluyen imágenes y/o frases de tus cartones animados favoritos.
Un ejemplo de estas camisetas es el clásico “I LOVE NY” o el “I LOVE L.A” Siempre han estado allí, sólo es que ahora han evolucionado y encontramos mensajes como: “Bellísima pero jodidísima”, “siempre tengo hambre”, “last clean tshirt”, “wine & bochín”, “figurita repetida no llena álbum”, entre otros. Yo soy una amante de estos t-shirts” y los uso con frecuencia. Me gustan mucho los que involucran mensajes relacionados con que debemos salvar el planeta, los océanos, entre otros relacionados con el reciclaje y el medio ambiente.
Otras de las tendencias marcadas y que salió del mood tradicional son los crazy socks o calcetines con estampados graciosos. Ser un ejecutivo de alto perfil no tiene que ser aburrido, ya que puedes demostrar tu personalidad a través de los calcetines.
El mundo está cambiando y la moda también. Los clásicos calcetines azules, negros o marrones salen del cajón y dan paso a una nueva generación llena de expresión y color que no tiene que ver con tu posición o cargo en de una empresa.
Te atreves a expresarte a través de estas nuevas tendencias? Yo digo que sí!
Masstige,