Junto a Sports & Health estuve en el “front row” de deslumbrantes pasarelas, de reconocidos diseñadores de moda en Fashion Week Panamá (FWP),  llevado a cabo los días 11, 12 y 13 de octubre en el Centro de Convenciones Atlapa.

FWP es la máxima vitrina de la moda de nuestro país y de la región; y sirve como referencia de nuestro fashion trend a nivel mundial.  También, es el motor de impulso para el talento local, posicionamiento de diseñadores con trayectoria, reconocimiento de diseñadores emergentes y marketing para marcas internacionales.

Cuidadosamente planeado y organizado por Physical Modelos y Socialité con meses de antelación, se ha convertido en el evento más esperado y respetado por los fashionistas de la región.  Influencers y medios locales e internacionales estuvieron entusiasmados con sus acreditaciones de prensa que le permitieron tener acceso a la sala VIP, al backstage y a la tan anhelada silla con ubicación perfecta, para tomar esas fotos icónicas de las piezas de sus diseñadores favoritos.

En una jornada de 3 intensos días de actividad, se recibieron más de 7,000 fashion lovers y turistas que se acoplaron a la ininterrumpida programación de esta maquinaria de la moda.

Afamados diseñadores como: Pilar Sainz y Marcos Luengo de España,  Helene Breebaart, Michelle Zarak & Adrian Carrillo, Annie Chajin, John Bejarano,  Marciscano, Constanza Oquendo de Venezuela, Verónica Angel, Tony Vergara y  Sousa Pittí, nos hicieron suspirar en cada bloque de pasarelas con sus espectaculares colecciones llenas de  frescura, opulencia y originalidad.

El Runway fue estratégicamente complementado con jornadas de educación ó “FASHION TALKS” en interesantes temas como: la importancia de una marca en la industria creativa, el nuevo lujo está en las piezas básicas, el poder de la marca personal en el marketing digital y la realidad detrás de la industria, entre otros.

El área de feria estuvo dividida en zona VIP y mercadito chic.  Nuestro stand favorito fue TAD, que trasladó su línea completa de maquillaje a un espacio de 9 metros siendo el corner preferido de las chicas en búsqueda de asesoría de expertos makeup artists y productos innovadores de las marcas LA COLORS y EOM.

Felicitamos a la organización del FWP ya que los fondos recaudados este año en la venta de entradas, han sido donados a la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (APLAFA), y a la Fundación Heurtematte Panamá.

Para cerrar con broche de oro la Semana de la Moda, estuvimos en el FWP After Party,  una muy merecida fiesta en Casco, llena de chic people después de 3 intensos días de trabajo.

Nos vemos en el 2019 con más moda en Fashion Week.

Masstige,

 

Por: Sandra Chiam

Publicista

@sandrachiam

www.sandrachiam.com

Pie de foto

Creaciones de la panameña Michelle Zarak en la inauguración de la Semana de la Moda en Panamá, el jueves 11 de octubre de 2018. (Foto AP / Arnulfo Franco).