Por: Sandra Chiam

Publicista

@sandrachiam

www.sandrachiam.com

Y llegó octubre en un abrir y cerrar de ojos,  ya nuestros queridos lectores están preparando sus disfraces para el Día de las Brujas y entrenando para Santa’s Race!

Aunque no lo crean, estoy en búsqueda de mis merecidos regalitos de Navidad, y entre los regalos que quiero obsequiarme está un reloj deportivo a todo meter.

Relojes deportivos hay como marcas en el mercado, desde muy económicos, hasta los más lujosos.  Tú decides cuál adquirir, en base a tu presupuesto y necesidades.  He aquí mis observaciones al respecto:

  1. Tener un reloj deportivo no es un lujo, es una necesidad: si formas parte de la comunidad de personas que cuidan su cuerpo y que viven un estilo de vida saludable, éste reloj será tu mejor aliado. Ya no son exclusivos para deportistas, cualquier persona lo puede adquirir para uso diario, para ir a trabajar o para lucir a la moda y sacarle el mayor provecho.
  2. El precio ni la marca determinan la funcionalidad: hay relojes deportivos accesibles a tu bolsillo, que brindan las mismas funciones que el más costoso.
  3. Aprovecha la tecnología: encontré unos que son una pulsera o banda deportiva, que se venden por Internet y que no requieren de mucha inversión. Puedes conectarlo a tu celular a través de bluetooth o GPS, y recibir hasta llamadas. Los puedes ver igualmente en tiendas de la localidad, sin embargo, te aseguro que hay más variedad en internet.
  4. Paga por especialidades que vayas a usar: un reloj deportivo resistente al agua, te brinda todas las ventajas de un reloj normal, con el beneficio de que puedes sumergirte con él hasta 50 metros de profundidad. Ideal para buzos, surfers y playistas en general.

Los relojes con podómetro te permiten comprobar tu ritmo cardíaco a lo largo del día, contar calorías y hasta disfrutar de más de 15 funciones deportivas como: caminar, trotar y ciclismo, entre otros.

Relojes con cronómetro, cronógrafo, brújula, medición de distancias recorridas, cuenta pasos y rendimiento a precisión; entre otras funciones y especialidades dependiendo del deporte que practiques, hacen que el reloj sea más costoso.  Si esto es lo que requieres paga el precio; si no necesitas un reloj tan especializado no inviertas en él.

  1. El tamaño, el peso y la batería importan: antes de adquirir tu “sporty watch” asegúrate de encontrar uno con el tamaño y peso ideal. No solo debes decidirte por un bonito diseño, sino por el uso que le vas a dar. Mientras más liviano, más cómodo y libre te sentirás al practicar tu deporte favorito.  Un reloj con batería recargable y que dure varias horas, te librará de preocupaciones.

Marcas como: Omega, Rolex y Cartier tienen su versión deportiva, que además del lujo que representan, han registrado acontecimientos y resultados asombrosos con el paso del tiempo. Sin embargo,  Apple Sport Watch y el Samsung Gear Sport están a la vanguardia y en el “top of mind” de los clientes que buscan el all in one.

Tú eres quien decides. Yo optaré por uno que tenga correas intercambiables para poder “pifiar” más mi inversión, pero sobre todo, lo necesito con buenas funciones, que me permitan tomar el control y ponerme en forma finalmente!

Masstige,