Dispositivos inteligentes, los más cotizados
Por: Félix Gabriel Josez
Fotos: Cortesía Samsung Electronics
Recientemente tuvimos la oportunidad de conocer los avances sobre innovación tecnológica que se vienen desarrollando en la región, fuimos testigos del testimonial que expuso una persona no vidente, sobre su experiencia en el uso de las aplicaciones en su dispositivo móvil. Este usuario, señalaba que desde que enciende su aparato, una voz le pregunta que comandos desea utilizar y mediante el reconocimiento de su voz, el equipo le busca la aplicación en el sistema.
Con esa visión de marcar un precedente en la historia Samsung Electronics Co., Ltd. trae al mercado panameño: el Samsung Note 3 y el Galaxy Gear. Los componentes de cada uno de estos dispositivos que a continuación detallaremos, le harán vivir experiencias inolvidables debido a sus características inteligentes.
“El GALAXY Note 3, añade placer a las tareas diarias e infunde características innovadoras que ayudan a los consumidores a contar la historia de sus vidas, mientras que el Samsung GALAXY Gear, ofrece una mayor integración entre los dispositivos inteligentes y construye un puente entre el smartphone y el mundo de la moda”. aseguró Luis Gálvez, Gerente de Mercadeo para la División de Celulares de Samsung Electronics.
Especificaciones Galaxy Note 3
- Pantalla de 5.7 pulgadas.
- Full HD Súper AMOLED y un diseño de hardware más ligero (168 gramos).
- Cámara de 13 megapíxeles con Smart Stabilization y un potente flash LED CRI.
- 32 GB de memoria interna (con una ranura para microSD adicional expansible hasta 64 GB).
- Sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean.
Las series de antaño se hacen realidad
Para comodidad de su propietario, el Galaxy Note 3 (tableta y teléfono) llega de la mano del Galaxy Gear (inspirado en el reloj de pulso), la sincronización de ambos dispositivos le darán mayor libertad, ya que no tendrá que depender de su móvil, para recibir llamadas o chequear los mensajes.
Como usted lo lee, lo que antes sólo se veía en la antigua serie del Agente 86, creada en 1969 y protagonizada por Don Adams, como Maxwell Smart, con su tradicional zapató-fono, hoy llega al mercado panameño. La sincronización de dos dispositivos, una tableta y un reloj, que como resultado, permiten a través de este último, que el propietario pueda: contestar llamadas, recibir correos electrónicos, notificaciones, tomar fotos y subirlas a las redes sociales.
Para su comodidad, el Galaxy Note 3, ha sido diseñado un poco más grande que su antecesor y con una opción multiventanas, para aquellos que por su labor requiere tener activas varias aplicaciones de manera simultánea.
Además, la S Pen incluye mejoras significativas que hacen más fácil y ligera la vida cotidiana, en las que destacan cinco funciones útiles con sólo apretar el botón de la “pluma”.
- Scrapbook: Guarda y organiza contenido digital fácil y rápido.
- Screen Write: Puedes hacer notas sobre tus capturas de pantalla.
- S Finder: Búsqueda inteligentemente.
- Action Memo: Podrás escribir una nota y ligarlo a una acción.
- Pen Window: Podrás dibujar una ventana emergente con el S Pen.
Mientras que su complemento el Galaxy Gear, llega a innovar como accesorio de vestir tecnológico. Aunque está sincronizado al Note 3, también posee sus propias aplicaciones, como: comando de voz, cámara incorporada y un giroscopio que le permite adaptarse a los movimientos del usuario.
Si desea llevar un registro de su actividad física, el Gear será su mejor aleado. Funciona como un podómetro con tecnología de sensores integrados. Permitiendo el monitoreo sistemático y automático, para que puedan realizar un seguimiento de datos personales claves como las calorías quemadas, pasos dados y distancia recorrida.
Queda demostrado que los avances tecnológicos cobran cada vez más fuerzas, equipos móviles como: celulares, tabletas, cámaras fotográficas y reproductores, por mencionar algunos, se han convertido en referentes de estos cambios, tanto en el uso doméstico, como en el área profesional. Hoy día la mayoría de estos aparatos se pueden conectar entre sí o al ordenador del propietario, ampliando la funcionalidad de cada uno.