Foto: cortesía de Sandra Chiam

La moda de capa sobre capa es una tendencia que se impone fuertemente en invierno; sin embargo, le podemos sacar provecho en el caluroso verano panameño de la siguiente manera:

CROP TOP OVER SHIRT

Es la forma en que combinas dos prendas superiores, una sobre la otra para crear un efecto en capas, distinto y ultra moderno. Puedes combinar camisa con sweater, camisa con top, sweater con top, y así maximizar tu armario a la vista de los demás.

El crop top over shirt no es de ahora, es una tendencia ochentera que regresa para crear estilo y para darle la vuelta a los looks permitiéndote reutilizar camisas y tops que no usas con frecuencia o que te quedan pequeños.

DRESS OVER SHIRT

Cualquier vestido puede convertirse en otro tan solo con la ayuda de un t-shirt o camiseta de algodón.  Si lo colocas debajo del vestido crearás estilos diferentes, dándole así un Twist a tu look,  sin gastar!

DRESS OVER PANTS

Usar vestidos sobre pantalones te hará ver moderna y estilizada, ya que se afina la silueta considerablemente.  Los pantalones más usados para crear este look son los jeans y los basta ancha o palazzos, que contrastan perfectamente con cualquier tipo de vestido.

Usar capas es una tendencia bastante común y te permite hacer combinaciones como rayas horizontales con líneas verticales, cuadros con flores, prendas estampadas con lisas, lunares con flores, entre otros. Sin embargo, los colores lisos y sólidos son los que mejor combinan con rayas, cuadros y estampados.

El clima tropical de Panamá permite usar cómodamente el layering con telas ligeras y frescas como: algodón, lino, crochet, chambray y el eyelet o telas con hoyos.

Para los caballeros el layering también es parte del día a día cuando usan camisas con chaquetas, sweaters con jackets y blazers con polos. Es una forma de darle variedad a tus looks y de crear contraste.   Puedes combinar colores y texturas tanto o más que las damas, pero teniendo presente de que cada piezas pueda usarse de manera individual y no en capas.

Masstige,

Por: Sandra Chiam

@sandrachiam

www.sandrachiam.com