04813 KCUna de las casas de moda favorita por excelencia


Fotos cortesía de Kenneth Cole

Para adentrarnos en el mundo de Kenneth Cole debemos conocer quién es este grandioso diseñador y cómo ha alcanzado el éxito,  por lo que hemos preparado un KC-101 con datos curiosos sobre este artista visionario basado en entrevista realizada a ejecutivos de sus oficinas representativas en Ciudad de Panamá.

Orgullosamente New Yorker: Kenneth Cole nace en la ciudad más  importante de la moda en Estados Unidos, New York, cuya influencia fue decisiva para iniciar y consagrar su carrera como diseñador.  El sello newyorkerestá presente en cada una de los looks urbanos y modernos que inspiran sus prendas.

Zapatero visionario: se expande al universo de la moda: proveniente de una familia de emprendedores, trabajó en el negocio familiar, aprendiendo el oficio de zapatero.  Sus sueños y sana ambición lo llevaron a buscar independencia y a arriesgarlo todo por crear su propia empresa.  La falta de recursos fue el motor que propulsó su imaginación, generando una de las más grandes campañas de introducción de marca, ventas y mercadeo que se haya visto jamás. Esto lo hizo sobresalir entre mil marcas de zapatos que participaban en el Market Week, el evento de zapatos más importantes que se realizaba en New York en los años 80.  Hoy, Kenneth Cole es fuente de inspiración, y la historia de cómo convirtió un obstáculo en una gran oportunidad de negocio, han transformado a este gran maestro de la moda en una leyenda.

Hiperconectado con la realidad “sin pepitas en la lengua”: es vocero de campañas publicitarias polémicas, con un sentido común tan real y directo que ninguna marca ha realizado jamás.  Sumamente crítico del sistema, despierta la conciencia social y genera un cambio de chip en la mente de todos con sus mensajes controversiales y llenos de una verdad que nadie quiere o se atreve a decir.04813 KCa

Espíritu noble y altruista: su sencillez y humildad, describen a este gurú de la moda. Su diaria preocupación por problemas como: los derechos humanos, la igualdad de géneros, el SIDA, y el tráfico de armas. Saber cómo ayudar a personas necesitadas y de escasos recursos, lo mantienen buscando una nuevas y mejores maneras de ayudar. Su altruismo ha sido galardonado en muchas ocasiones; sin embargo, su mayor satisfacción es seguir trabajando por los más necesitados, sin esperar nada a cambio.

Amigo de los milenials: se conecta directamente  a las redes sociales, creando un vínculo emocional de impacto inmediato. Basta navegar por su página web y darle “like” a sus redes sociales, para quedar “engaged” con su mensaje de crítica filantrópica.  Kenneth Cole, considera prioritario ponerle jaque a las diferencias en un mundo cobijado por el poco importa, la sobreprotección y la inmadurez política.

Vive el futuro: de ser un zapatero de profesión pasa a crear un imperio de la moda con un gusto tan sofisticado como descomplicado y relajado,  lanzando sus propias colecciones, para damas y caballeros, que siempre están en boca de todos.  Su futuro es tangible, y está en constante expansión con la apertura de tiendas concepto propias  en todo el mundo

Sin temor  a ser copiado: Kenneth Cole sabe que en el mundo de la moda todo es referencial, y que muchos están pendientes de lo que él hace para seguirlo.  Esto no le molesta en lo más mínimo, siempre y cuando su trabajo sea respetado.

Tanúnico que inquieta: su sello personal seguirá siempre presente a través de la cultura que ha creado; que lo hace ser un diseñador único, y con propuestas diferentes, que no pueden, ni podrán pasar desapercibidas.

Sin miedo: hacer algo que aparenta ser difícil, puede cambiar tu vida para siempre.  El poder está en la mente, en la creatividad y en el coraje al tomar buenas o malas decisiones.  Caerte y volverte a levantar sin miedo en el mañana, es la clave del éxito de Kenneth Cole.

Look Good for Good: es el mantra o slogan de la fundación Kenneth Cole, y un recuerdo permanente de lo que representa y en lo cree la marca, que identifica su esencia.


SANDRA-CHIAM-1

Sandra Chiam
Mercadóloga
www.sandrachiam.com