Por: Sandra Chiam

Publicista

@sandrachiam

www.sandrachiam.com

Hace poco se celebró el cumpleaños No.93 la de la máxima figura de Estado de Inglaterra, la Reina Elizabeth II, y todos nos preguntamos cómo ésta mujer a su tercera edad, puede ser nombrada como una de las 25 mujeres mejor vestidas del planeta?

La monarca más longeva del mundo mantiene su elegancia y buen gusto a través del tiempo, ya que el estilo no tiene edad, clase social o profesión.  Isabel II es reconocida por sus atinados conjuntos sastre monocromáticos que utiliza para eventos formales y de diario; usa layers o capas, abrigos largos, hermosos vestidos de gala, sombreros y pequeños bolsos e inigualables joyas (así como perlas y broches).

La Reina Isabel ha apostado por los colores pasteles y por los coordinados conjuntos de falda y chaqueta en corte recto, para resaltar la formalidad de su presencia y de su embestidura en actos oficiales y compromisos sociales.   A pesar de contar con asesores de imagen a lo largo de su vida, la Reina ha impuesto su propio estilo, que  ha ido evolucionando  con los años.

Angela Kelly, ha sido su asesora de imagen por los últimos 20 años, quien también cuenta con la ayuda de 8 personas a cargo del Departamento de guarda ropa real. Entre ellos están: tres modistas, una sombrerera y cuatro doncellas.  Todos trabajan en conjunto para mantener la ropa impecable y elegir las opciones que debe vestir la Reina Isabel II según su agenda diaria.

La Reina prefiere utilizar para la confección de su ropa telas que no se arruguen, evita los escotes y transparencias, las faldas con mucho vuelo y las mangas cortas. No le gustan las faldas ni vestidos muy cortos, ni con vuelos, siempre los lleva debajo de la rodilla. Como dato curioso, la Reina realiza un duplicado exacto de sus prendas favoritas, en el caso que la pieza sufra algún daño, tener otra en back up; además, suele usar tacones medios de 5cm negros la mayor parte del tiempo.

Cada año se diseñan para ella 4 colecciones, las cuales están compuestas de sus estilos clásicos favoritos, pero en distintos colores. Muy poco repite la ropa, sin embargo, cuenta con algunas piezas favoritas que se permite usar en un lapso de tiempo bastante espaciado. Su cabello lo mantiene platinado, su maquillaje es sobrio y lleva su edad con mucha dignidad.  Su estilo puede catalogarse como elegante y convencionalmente clásico.

La Reina Isabel II es el mejor ejemplo de que la edad no es impedimento  para lucir con estilo y elegancia. Cuidemos nuestra cara y tomemos  las medidas preventivas para llegar a la tercera edad como una reina.

God save the Queen!