AP 17044686439358 
Colección de Carolina Herrera en la Semana de la Moda
en Nueva York. Febrero 2017.

Septiembre es el mes de las grandes pasarelas a nivel mundial…


Foto: Richard Drew

 

 

  Septiembre es el mes de las grandes pasarelas a nivel mundial y donde se anuncian las nuevas tendencias que marcarán el vestir de todos en el 2018.
6 – 14 de septiembre – NEW YORK (NY) FASHION WEEK: el evento más importante en la industria de la moda, del 6 al 14 de septiembre con pasarelas de diseñadores y marcas como: Badgley Mischka, Calvin Klein, Alice + Oliva, Zimmermann, Victoria Beckham, Eva Longoria Collection, Kimora Lee, Angel Sánchez, Carolina Herrera, Oscar de La Renta y Ralph Lauren, entre otros.

15 – 19 de septiembre – LONDRES: los modelos, diseñadores, stylists y productores alistan equipajes y toman un vuelo overnight para continuar con las presentaciones y desfiles. Marcas y diseñadores se toman la ciudad por cinco días como: Versus Versace, Emporio Armani, Burberry,  Tommy Hilfiger, Temperley London y A.W.A.K.E,  entre otros.

20 –  25 de septiembre – MILÁN: se llena de lujo  y fantasía con marcas como:   Laura Biagotti, Prada, Salvatore Ferragamo, Missoni, Trussardi, Moschino, Etro y Max Mara, entre otras.

26 – 30 de septiembre – Oui, Oui PARÍS: la ciudad trendy del amor deslumbra con pasarelas de: Lacoste, Chloé, Loewe, Paco Rabanne, Christian Dior, Guy Laroche, Saint Laurent, Kenzo, Elie Saab, entre otros.

Berlín, Estocolmo, Sao Paulo, Tokyo, Barcelona, Madrid, Panamá y hasta la provincia de Chiriquí tienen sus versiones de Fashion Week, menos ostentosas, pero igual de representativas para la industria de la moda emergente y de alta costura.  En Chiriquí se lleva a cabo del 14 al 16 de septiembre mientras que en Ciudad de Panamá el 12, 13 y 14 de octubre.

Entre los avances que serán presentados en Fashion Week predomina el color Fucsia (Pinky maniac) emulando la pasión. El Monocolor te viste de pies a cabeza, el amarillo en todos los tonos de su cartilla hasta llegar a las más delicadas transparencias, acompañan a un look ochenteno y casual.

Piezas clave para el 2018: las ruchas o vuelos que pueden usarse en blusas, vestidos y mangas magistralmente exageradas (oversized), recordando los años 80’s para un look muy femenino y floral; el trench coat que por su elegancia y su informalidad forman parte de los MUST HAVE del 2018.
Fashion Week propone y tú decides qué piezas usar. Nunca dejes de lado la comodidad por la moda… be yourself!


SANDRA-CHIAM-1

Sandra Chiam
Mercadóloga
www.sandrachiam.com