IMG 8800Iniciaré mi columna de este mes recordando a mi abuela que decía sabiamente: “Sandrita, usa tu mejor ropa los domingos para ir a misa”.


Fotos cortesía: Sandra Chiam

 

 

   Yo no entendía de pequeña cuánta filosofía había en esas palabras, hasta que crecí. Lo que quería decir mi nonna era que para salir de casa hay que lucir elegante, bien vestida, sin importar dónde vayas, con quién vayas o la ocasión.

No importa cuán costosa o económica sean las prendas que hay en tu armario, debes mantener todo limpio, con buen olor y planchado.  Tanto un alto ejecutivo, un colaborador de mando medio, como un funcionario de empresa pública o privada está en la obligación de guardar y mantener un código de vestimenta apropiado al cargo que desempeña y/o al lugar de trabajo.

Tuve la oportunidad de trabajar en una oficina donde algunos colaboradores iban en pantalones cortos, zapatillas y playeras, yo no pude adaptarme a tanta informalidad.  Respeté mi cargo de Gerente, a pesar de que el ambiente que me rodeaba me invitaba a dejarme llevar y a trabajar en short, tshirt y chancletas; sin embargo sentía que al vestirme como “la manada” perdería la autoridad ante mis subalternos y el respeto de mis proveedores y pares de negocio.

La premisa “cómo te ves te tratan”,  me ha ayudado a escalar profesionalmente y a posicionar mi imagen, por lo que te recomiendo planificar y cuidar muy celosamente la imagen que deseas proyectar, tomando en cuenta los siguientes puntos:

  1. Usa piezas básicas y que puedas combinar entre ellas (pantalones, sacos, camisas, faldas y vestidos)
  2. Los colores de temporada pasan rápido, por lo que te sugiero inclinarte por los tonos clásicos como: azul, negro, blanco, café y gris.
  3. Los zapatos deben estar limpios y lustrados siempre.
  4. Un bolso de cuero (dama).
  5. Maletín de cuero  (caballeros).
  6. Billetera o wallet de cuero o de piel (damas y caballeros).
  7. Un bolígrafo de marca.
  8. Pañuelo y cobarta (caballeros).
  9. NO compres imitaciones de marcas famosas, si no tienes para gastar en un original, te hace ver y quedar muy mal.
  10. Bastas perfectas y no hilos sueltos.

Si sigues al pie de letra esos 10 puntos podrás causar una buena impresión y lograr la imagen de profesional exitoso que tanto deseas.

Masstige!


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Sandra Chiam
Mercadóloga
www.sandrachiam.com