Por: Sandra Chiam
Publicista
@sandrachiam
Fotos: pixabay
Un rostro terso, bien cuidado y radiante es sinónimo de salud. Debemos ser responsables y cuidar de él todos los días, sin llegar a los 40 años para empezar. Algunos tratamientos los puedes iniciar desde los 20 años, para llegar a los 40 ó más con un rostro de reina.
- Radiofrecuencia facial: ayuda a eliminar finas arrugas y flacidez en el rostro. Es ideal para tratar el cuello, la papada, las cicatrices en el rostro y los poros dilatados. Es muy recomendada para las pieles maduras, y para retrasar signos de edad.
- Dermoabrasión con puntas de diamante: es un peeling mecánico que se realiza con una fresa de microcristales de diamante y tecnología de succión. Estimula la regeneración de la piel, elimina las células muertas, ayuda a la producción de colágeno y elastina, suaviza las líneas de expresión.
- Mesoterapia facial: consiste en aplicar una serie de micro inyecciones en el rostro, con el objetivo de prevenir las arrugas y de mejorar la flacidez. Lo he usado pocas veces por las inyecciones; sin embargo, su efectividad es inmediata.
- Ácido hialurónico: en el proceso de envejecimiento hay una pérdida significativa de agua en el rostro, siendo el ácido hialurónico la molécula relacionada directamente en este proceso. El ácido rellena la arruga. Es recomendable aplicarlo 2 veces al año y combinarlo con otros tratamientos.
- Botox: recuerdo que la primera y única vez que me apliqué botox, el cambio fue instantáneo y mi hijo (que es muy observador) lo notó a penas me vio; sin embargo, no estaba contento con mi decisión. No he seguido con el tratamiento, ya que prefiero dejar pasar el tiempo, de manera natural, ayudándome con agua, sueño reparador, ejercicio y tratamientos menos invasivos. El botox ayuda a relajar los músculos lo que hace que las arrugas desaparezcan o paralicen temporalmente.
Recurrir a tratamientos faciales no es malo; sin embargo, su abuso es lo que suele causar consecuencias catastróficas de rostros irreconocibles y facciones monstruosas irreversibles.
Te sugiero algunos tratamientos caseros que también ayudarán a mantener la belleza del rostro:
- Yogurt con avena: mezcla yogurt natural con avena en hojuelas, aplica con movimiento circulares en el rostro por 15 minutos y tendrás una de las mejores mascarillas faciales.
- Hielo en las ojeras: aplica hielo por 5 minutos en las ojeras, para evitar la acumulación del cansancio en esta parte tan delicada de tu piel.
- Miel, yema de huevo y aceite de oliva: mezcla y aplica por 20 minutos. Ayudará a nutrir tu rostro y a afinarlo.
- Miel: aplica durante 15 minutos y deja que penetre la piel. Retíralo con agua tibia de rosas.
- Aguacate: aplica aguacate en forma de puré con algunas gotas de limón sobre el rostro, ayudará a hidratar la piel.
Recuerda que la belleza es por dentro y por fuera, con el cuidado necesario puedes ayudar a tu rostro a que el tiempo pase lento.
Masstige,