La construcción de la Terminal Dos (T2), el  principal proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, tiene un avance superior al 60%, y su puesta en marcha se ha previsto para el primer semestre del 2018.

 

Cortesía de: Alma Solís
asolis@anpanama.com

 

 

La construcción de éste proyecto, que contará con una inversión que supera los US$900 millones, comprende la interconexión de la terminal existente con la nueva terminal, a través  del edificio conector; una moderna infraestructura con cuatro plantas, 20 puertas de abordaje, 8 posiciones remotas y una  nueva plataforma de aeronaves, entre otros complementos.

 “La T2  permitirá al principal aeropuerto de Panamá estar a la altura de los mejores aeropuertos de la región en cuanto a: eficiencia, tecnología, seguridad y comodidad, contribuyendo al desarrollo turístico, económico y social del país” dijo el gerente general de esa terminal Joseph Fidanque III, 
Los trabajos del proyecto de la T2 han generado alrededor de 5,100 puestos de trabajos directos e indirectos, los cuales el 98% es mano de obra local.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen proyecta manejar más de 22 millones de pasajeros una vez entre en operación la nueva expansión T2.