Por: Sandra Chiam

Publicista

@sandrachiam

www.sandrachiam.com

Fotos: pixabay/ freepik

 Apreciados lectores:

Llegó diciembre otra vez, no sabemos cómo, ni cuándo pasó tan rápido el calendario.  Si no te planificaste a tiempo ni aprovechaste el Black Friday, te enfrentas al frenesí de las compras  de regalos para los hijos, la pareja, del Día de Madres y hasta del amigo secreto.  Esto te lleva a un descontrol financiero y eleva tus niveles de estrés.

Adiciona las horas que pasas en el tranque característico de nuestra pequeña ciudad, el tiempo de espera en los salones de belleza que están a  máxima capacidad y ni hablar del estéticas donde te haces los masajes para bajar los gorditos, este mes siempre están full.

Si llevas una agenda, te solicito anotes estos 5 consejos que sido ser mi tablita de salvación todos los Holidays:

  1. Planifica semanalmente la vestimenta de acuerdo a tu agenda: sabemos que este mes nos llueven las reuniones regulares de trabajo, las invitaciones a cenas, almuerzos, fiestas navideñas; en un mismo día debemos cumplir con dos o tres eventos.  Para ahorrarte tiempo, planifica en el fin de semana todo lo que te vayas a poner la semana siguiente. Colócalo al inicio de tu armario, y separa los zapatos y accesorios que hagan mix and match con lo que elegiste. Así tendrás organizado los 5 looks de la semana y evitarás correderas de última hora.
  2. Usa prendas básicas que puedas transformar fácilmente en looks nocturnos con tan solo agregarle los accesorios correctos: combina pashminas, foulards, collares oversize, carteritas y bolsos de mano, cinturones grandes y diademas con lo que elegiste en el punto 1. Mientras más básico sea el look, más fácil será resaltarlo y cambiarlo con la ayuda de accesorios.
  3. Lleva siempre tres pares de zapatos contigo: mujer prevenida vale por tres! Cuántas nos hemos quedado sin la tapita del tacón o se nos han despegado cuando estamos lejos de la casa para cambiarnos? Esta es la razón por la que debes elegir un color de zapatos que combine con los looks del punto 1. Lleva un modelo parecido adicional al que usarás,  por ejemplo stiletos y unas sandalias del mismo color.  Las sandalias pueden ser fancy para las salidas nocturnas, el otro par es para prevenir accidentes.
  4. Maximiza el uso de tenazas o planchas: puedes cambiar tu cabellera y tu look con la ayuda de unas lindas ondas o de un alisado cero frizz en un 2 x 3. Antes de salir de la oficina dedícale 5 minutos a tu cabello y refréscalo con una rociadita de tu perfume favorito.
  5. Lleva contigo un estuche de maquillaje completo: nuestro estuche de maquillaje debe ser más grande en diciembre, por lo que debes cambiarlo a uno con más capacidad. Llevar sólo polvos y labial no está permitido. Todas las marcas de maquillaje venden kits viajeros completos que te ayudarán a cambiar de look fácilmente. Sombras de colores más intensos, iluminadores de mejillas y labiales fuertes, son el must de estas fiestas.

Con estos 5 consejos estarás lista para disfrutar siempre regia las fiestas. Por qué no escribí nada para los caballeros esta vez?  Mis lectores masculinos son tan afortunados y tan des complicados que sólo deben quitarse el saco y la corbata, para cambiar de look.  Qué envidia!

Masstige y una muy feliz Navidad para todos!