Fotos: Dreamstime y Pixabay

Uno de los accesorios importantes que todo hombre o mujer debe llevar consigo es un buen reloj de pulso.  A simple vista determina la personalidad de quien lo usa y puede decir sin palabras, el estilo del propietario.

Desde la antigüedad, el tiempo ha sido nuestro peor enemigo si hablamos de belleza y juventud, o nuestro mayor aliado al tratarse de negocios y sabiduría pues es sinónimo de dinero, éxito y conocimiento.

Un reloj no debe ser juzgado por su marca, apariencia o precio; es realmente su máquina la que debe determinar su calidad. Como a simple vista no podemos ver su mecanismo de trabajo, ni sabemos si es bueno, o de baja calidad, debemos optar por adquirir marcas que tengan tradición, buenas referencias en tecnología, calidad y prestigio.

Te aconsejo tener contigo 3 estilos de relojes los cuales podrás usar de acuerdo a la ocasión.

  1. Reloj Ejecutivo o Clásico: Si tienes una posición directiva en una empresa o aspiras a una, debes usar un reloj clásico. Estos relojes son muy vestidores, con pulso delgado metalizado en tonos dorados (no deben ser plateados), sencillos pero elegantes.
  2. Reloj Sport: usualmente construidos con materiales a prueba de agua, resistentes a la presión y a las profundidades del mar. Ideales para atletas y para los amantes de los deportes extremos. Poseen números gruesos, cronómetro, algunas aplicaciones y la mayoría son digitales. Algunos son de resina, de madera, metal plateado, piel o de aleaciones especiales a prueba de agua.
  3. Reloj de Diseñador: Usualmente son los más costosos y lujosos. Surgen de la inspiración de un diseñador afamado que desea dejar una pieza atemporal a su público cautivo.  Algunos de estos relojes están construidos en oro, plata y/o titanio con incrustaciones en piedras preciosas y semi preciosas como diamantes, brillantes, entre otros.

Si inviertes en alguno de estos relojes debes estar consciente de que hay que hacerle mantenimiento como cambio de batería, limpieza regular incluyendo aditivos que eliminen el óxido y la suciedad así como el reemplazo regular de correas.

Si buscas el reloj de tu sueños decídete por el que más te guste, por tu estilo personal, por el presupuesto disponible y por la versatilidad de uso.

Masstige,

@sandrachiam

www.sandrachiam.com