Pulsa «Intro» para saltar al contenido

POR QUÉ EL SUSHI ESTÁ CONSIDERADO UNA OPCIÓN SALUDABLE

Solemos tenerle temor a las comidas populares como la pizza o las hamburguesas debido a que se tratan de alimentos que aportan una gran cantidad de calorías y grasas no saludables. Sin embargo, se ha demostrado que no todos los platos clásicos siguen ese mismo camino: el sushi es una buena alternativa para aquellas personas que cuidan su alimentación y desean disfrutar de algo delicioso y simultáneamente saludable.

Alimentarnos de forma correcta ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo y nos evita enfermedades crónicas a futuro, como la diabetes y la obesidad. Para nuestra suerte, el sushi puede ser incluido en una buena dieta consumiéndolo en sus porciones justas, ya que todo alimento que se ingiere en exceso, por más sano que sea, no es lo indicado.

A continuación, te contamos 5 motivos por los cuales el sushi es una opción saludable:

Ayuda a mantener su peso

Debido a que su preparación se realiza con ingredientes ricos en proteínas y carbohidratos saludables. El arroz provoca saciedad a largo plazo, evitando recurrir a bocadillos entre comidas, sumándole los antioxidantes que nos aportan las verduras y hortalizas que suelen servirse junto al sushi. Se trata de una comida baja en grasas y de poco contenido calórico.

Corazón fuerte y sano

El pescado es rico en omega 3, una sustancia lipídica que nos asegura principalmente la protección ante enfermedades cardiovasculares. También nos protege del cáncer y disminuye la presión arterial, entre otros tantos beneficios. Se recomienda consumir un promedio de 3 gramos por día.

Mejora nuestro estado de ánimo

Este célebre plato contiene vitamina 12, famosa por bridarnos energía y fundamental para las funciones múltiples vitales de nuestro cuerpo. Es la encargada de mantener sanos los glóbulos sanguíneos aparte de cumplir un papel importante en la producción de ADN.

Aumenta el metabolismo

Es sabido que el pescado es una gran fuente de proteínas de alta calidad, las cuales facilitan la digestión y genera una sensación de saciedad mayor que las grasas y los hidratos de carbono, ayudando a mejorar nuestro metabolismo.

Las algas nori juegan un papel importante en la alimentación

No solo son clave para realizar sushi, si no también que nos ayuda a prevenir el hipotiroidismo ya que contienen un alto nivel de yodo y aportan una gran cantidad de vitamina A y E.

Este platillo se ha vuelto un clásico en nuestro país, y debido a su consumo son muchos los restaurantes y cadenas que se dedican exclusivamente a la realización de sushi. Actualmente varios de los restaurantes cuentan también con el servicio a domicilio, como Sushi Express que realiza delivery a través de Apetito24. De esta forma, podemos optar por disfrutar una alternativa más saludable, evitando caer en la comidas chatarras.

Cuidar nuestra salud es fundamental, y para ello debemos intentar mejorar nuestra alimentación día a día, buscando las opciones más sanas que nos ofrece el mundo gastronómico. Debemos perderles el miedo a todas las comidas populares, pues se trata de informarse primero para luego elegir aquello que conviene a nuestro organismo.