sh_1120019_91812598nutricion1

En  lasfiestas de fin de añotodos queremos comer rico, pero sin subir libritas de más, vaya dilema ¿no?    No es tarea fácil, pero sí es posible mantener la línea sin necesidad de privarse del todoModeración y prudencia en la comida y la bebida es la solución. ¿Y cómo lograrlo?, pues siguiendo estas pautas:

 

1.  La amenaza de los picoteos.  No llenes tu despensa con bocadillos y golosinas propias de la época. Así evitarás la tentación de estar picando entre horas.

                                                                                       

2.  Aperitivos Light. Cuando prepares la cena especial de navidad, ten a la mano una bandeja con aperitivos Light. Te ayudará a evitar la tentación de probar un poco de todo.

 

3. Controla las cantidades que sean moderadas y no repitas. Come de todo, pero en pequeñas cantidades. Modera las salsas y guarniciones porque suman muchas calorías.

 

4. Decídete por la carne de Pavo. Con respecto a la carne de cerdo, el pavo  tiene menos grasa y calorías (aporta aproximadamente 102 calorías por cada 3 onzas, a diferencia de la carne de cerdo 310 calorías por la misma cantidad).

 

5. Resístete al tamal. Contienen bastante grasa; si no te resistes a ellos, limítate a uno o dos pequeños durante esta temporada. Evítalos si tienes problemas de colesterol o hipertensión, por su alto contenido de grasa y sodio.

 

6. Modera las bebidas alcohólicas.  Estas son muy calóricas, si tomas cerveza que sea «light» o baja en calorías. Sé discreto con las bebidas navideñas, ingiere refrescos sin azúcar y especialmente bebe mucha agua.

 

7. Cocina al horno. Evita las frituras, rebozados o empanados. Retira la piel del pavo y procura cocinar tus platillos al horno o asados ya que contienen menos grasas.

 

8. Cuidado con los dulces, postres y turrones.  La abundancia de ellos en la temporada aporta una gran cantidad de calorías. Si se antoja comer algo dulce, de preferencia que sea Light, así evitarás unas cuantas calorías. Cómelos con moderación y evita los más grasosos.

 

Durante estas hermosas fiestas donde compartimos con seres queridos, disfrutemos sin excesos.  Estos  consejos les ayudarán a mantener una buena salud, sin privarse de comer alimentos ricos y saludables.  Un personal idóneo en nutrición puede elaborar menús especiales para estas fechas a personas con sobrepeso o que padecen de enfermedades crónicas.

Por: Carol Salamín