Por: Rossana Tabares
Cosmetóloga Esteticista

Pareciera un acto sin importancia pero la rutina diaria de limpiar e hidratar el rostro debe hacerse con rigurosidad si se desea tener un cutis sano, fuerte, radiante y firme.

Nuestra piel se renueva en promedio cada 28 días. Sin darnos cuenta se desprenden millones de células muertas, escamitas microscópicas que constituyen la epidermis (capa que se enfrenta al medio ambiente externo).Un cutis grueso, opaco, sin luminosidad, con poros y espinillas visibles son los síntomas de una piel sucia y descuidada.

Cada noche, debemos eliminar de la piel los restos de maquillaje y las impurezas del día. Debe ser un hábito diario de higiene desde temprana edad, incluso para mujeres que no usan maquillaje y los hombres, no basta solo con el jabón.

Se debe seguir la rutina de belleza, cada mañana y cada noche con estos sencillos pasos:

MUJERES:

  1. Desmaquillar: Aplicar sobre el rostro una crema, leche o un gel limpiador, retirar con algodón o con toallitas especiales, adaptado al tipo de piel.
  2. Tonificación: Luego de desmaquillar, aplicar un tónico para retirar las células muertas, que favorece la circulación sanguínea y cerrar poros, condición que empieza a hacerse más latente a partir de los 30 años.
  3. Hidratación: Este paso es importante debido a que con el paso del tiempo la piel va perdiendo su humedad natural. La rutina de limpieza debe culminar con la colocación de una crema humectante, lo cual es necesario para mantener una apariencia juvenil
  4. Contorno de Ojos y Labios: Debe aplicarse todos los días en la mañana y en la noche, siempre después de haber limpiado de la cara.
  5. Protección Solar: Aplicar el foto protector generosamente en el rostro media hora antes de la exposición solar. Recordar que las mujeres no deben descuidar hombros escote y manos.

HOMBRES:

  1. Limpieza: Se lava la cara con abundante agua fresca y jabón adecuado para cada tipo de piel, para un cutis limpio, libre de toxinas y debidamente oxigenado
  2. Hidratación: Con el paso del tiempo la piel va perdiendo su humedad natural, de allí la importancia de hidratarla adecuadamente. La rutina de limpieza debe culminar con la colocación de una crema humectante, lo cual es necesario para mantener una apariencia juvenil.
  3. Contorno de ojos: Debe aplicarse todos los días en la mañana y en la noche, siempre después de haber limpiado de la cara.
  4. Protección Solar: Aplicar el foto protector generosamente en el rostro media hora antes de la exposición solar. Los hombres deben aplicar el mismo en brazos y pabellón de la oreja.

Tip: Refinadores de poros o Matificantes: Deja en la piel un aspecto mate y aterciopelado. Minimiza el aspecto de los poros ligeramente. Este producto es de tratamiento por lo que para ver resultados óptimos debemos aplicarlo a diario ya que tiene una acción alisadora inmediata. Controla el brillo y el exceso de sebo de una manera increíble