4 síntomas que pueden mejorar con una infusión

Escritos y foto por: Mariana Cordero Alcalá

Relajantes, digestivas, estimulantes, diuréticas o laxantes, las infusiones, son ampliamente conocidas por sus cualidades y beneficios.
Estas bebidas aromáticas cuentan con propiedades específicas que, al ser consumidas en dosis adecuadas, pueden surtir efectos beneficiosos para el organismo. Es por ello que los expertos de The Coffee Bean & Tea Leaf, explican cómo aliviar cuatro síntomas comunes:

1. Los trastornos digestivos La acidez estomacal puede mejorar con una infusión de canela, que, aunque es una de las más populares, no le quita protagonismo a otras como las que contienen té verde, anís estrellado, menta, hinojo, orégano, hierbabuena, tomillo, cilantro, comino. “Algunos de estos elementos al ser combinados, pueden dar paso a bebidas de sabor muy agradable cuyas propiedades se ven muy acentuadas, tal es el caso del Chai Rooibos y el ginseng peppermint” explica Paola Martínez, Jefa de Entrenamiento de The Coffee Bean & Tea Leaf.

2. El estrés e insomnio: Otra de las propiedades más conocidas es su efecto relajante y sedante, ayudando a controlar la tensión nerviosa y a conciliar mejor el sueño. Algunas de las más populares son: Valeriana, para la calma; Melisa para combatir la ansiedad y el nerviosismo, Tilo para el insomnio y el estrés y Verbena para el insomnio y las jaquecas de origen nervioso. “En Panamá, algunas bebidas como el african sunrise y lemon chamomile, pueden ayudar a quienes padecen de algunos de estos síntomas” relata Martínez.

3. Las náuseas: Esta sensación podría aliviarse con bebidas a base de albahaca y miel, dos ingredientes con propiedades calmantes, refrescantes y energizantes, que además permiten a quien lo consume mantenerse alerta.

4. La afonía: Para quienes padecen dolor de garganta o afonía, las bebidas que incluyen limón, miel, canela, tomillo y menta, son ideales para aliviar el malestar y sobretodo suavizar la garganta.