nutricionEs un aminoácido de gran beneficio, especialmente para los atletas.

La leucina es un aminoácido que no puede ser fabricado en el cuerpo. Se debe obtener a través de los alimentos, lo que significa que desempeña importantes funciones en el mantenimiento y la reparación de los músculos y en la prevención de la degradación de las proteínas musculares durante el ejercicio.

La leucina se utiliza como suplemento nutricional, comúnmente para evitar la fatiga a nivel central, derivada de la elevada producción de serotonina en el cerebro, producto del ejercicio prolongado, por lo que se le recomienda a los atletas de fondo utilizarlo para poder tener un mejor rendimiento y mejor recuperación a nivel muscular.

Fuente de energía
Este aminoácido tiene muchos efectos en el cuerpo, especialmente para los atletas, pues aumenta el nivel de energía y mantiene la mente clara durante el estrés de rendimiento deportivo; mantiene el balance de nitrógeno, lo que se refiere a la cantidad de nitrógeno adoptado en el cuerpo con respecto a la cantidad que se excreta. Además, almacena glucógeno en los tejidos musculares, que es la fuente de energía necesaria para mover los músculos.

Los suplementos de aminoácidos ramificados pueden probar que ayudan a los atletas a aumentar su masa muscular, disminuir masa grasa y mejorar el rendimiento en ejercicios de deportes de fuerza y endurance.

Los atletas que buscan maneras de construir masa y perder grasa, ciertamente deberían asegurarse ingestas óptimas de BCAA en su dieta, porque puede ser difícil ingerir los recomendados 8-16g de leucina/día de la proteína solamente, considerando tomar suplementos de BCAA en sus dietas. Mas aún, la suplementación adicional de BCAA (durante y/o post ejercicio) puede ofrecer beneficios adicionales en términos de incrementar la masa muscular magra.

La dosis habitual de leucina utilizada es de 1.8 a 2 gramos después de cada entrenamiento prolongado. No existe riesgo de dopaje, por lo que es más confiable su utilización.

Alimentos ricos en Leucina
Todos los aminoácidos esenciales se encuentran presentes en las proteínas de origen animal; sin embargo, proteínas incompletas bien combinadas, pueden dar lugar a otras de valor equivalente.

Estos son algunos de los alimentos que más contienen este aminoácido:
Origen animal: Carnes, embutidos, vísceras, pescados, quesos, yogur y huevos.

Origen vegetal: Vegetales, legumbres, arroz integral, semillas, cereales integrales, trigo, sésamo, patata, maíz, soja.

Frutos secos: Almendras, avellanas, nueces, cacahuetes, pistachos, piñones.

 


 

Fanny Cardoze Nutrition & Fitness Center
Tel.: 393-6667 || Email: info@fannycardoze.com
http://www.fannycardoze.com