El Autodescubrimiento:
A través del coaching se llega a descubrir cualidades específicas de la persona que le ayudarán a maximizar su potencial. El coach contribuye a descubrir un recurso positivo dentro de la situación específica de la persona, construye la conciencia, permite la elección personal y lleva al cambio. A través de este autodescubrimiento durante asesorías periódicas e individualizadas, el coach le hace ver a la persona, que dentro sí, están todas las respuestas a sus inquietudes para que pueda tomar las decisiones en el momento preciso; contemplando en la decisión únicamente lo que es mejor para ella llevándola al éxito y a alcanzar grandes sueños.
DATO: El coaching está enfocado en la solución, no en el problema o en los errores, despertando una nueva visión, que ayudarán a la persona a surgir en el futuro; es una forma de crecimiento personal fascinante.
El valor de esta herramienta que descubre debilidades y fortalezas para liberar el potencial y elevar al máximo el rendimiento de las personas, se encuentra un sentido y un propósito personal en el trabajo, la familia o la sociedad en que vivimos.
Este proceso de cambio, de creencias, de paradigmas, de hacer a las personas consientes de sus propias virtudes, y de permitirles descubrir un mundo lleno de posibilidades y recursos.
En el interior de cada persona existen muchas cosas que esperan ser liberadas, un coach te ayuda a descubrir tu potencial, no tu desempeño.
Un coach te hace ver:
¿Qué es lo que quieres lograr?—-Una meta
¿Qué es lo que esta ocurriendo?—-Realidad
¿Qué podrías hacer al respecto?—-Opciones
¿Qué haré?—-voluntad
«El coaching es la disciplina de las alternativas». Norma Alonzo
María Elena González, ICC Coach, lelefitness@gmail.com