Por: Sandra Chiam
Publicista
@sandrachiam
Foto: dreamstime
Me proponía a escribir un artículo con sugerencias veraniegas para ustedes, pero recibí algunos mensajes en mis redes sociales, donde me solicitaban información sobre el color que dominará en los escaparates a nivel mundial en el 2019.
El Instituto del Color Pantone anunció, que el Living coral o Coral vivo, Pantone 16-1546, será el color del 2019. Este tono tan particular de rosa anaranjado con un leve destello de dorado ofrece comodidad, confort y estabilidad; a su vez, llena de calidez y esperanza a una sociedad cambiante que vive sumergida 24/7 en la tecnología, y en el mundo de las redes sociales. El Living Coral es un tono alegre y vivaz, que fortalece nuestras energías y nos aporta interacción.
El Instituto aseguró que el tono coral simboliza la necesidad innata y arraigada del ser humano de buscar optimismo y alegría, y ha sido escogido para apelar a los sentimientos de la sociedad tan alejada de la realidad, del diario vivir y del humanismo por estar sumergida en el universo paralelo de la virtualidad.
El color elegido cada año es un termómetro que mide a la sociedad, una radiografía que indica claramente lo que experimentamos en nuestras realidades naturales y las no tan naturales (digitales). Las personas ansían interacción y un toque de humanidad; conexión social y las cualidades alentadoras mostradas por este color tan alegre, que es capaz de tocar el alma de los demás.
Según la teoría del color se dice que el coral está cubierto de belleza, de dulzura y simpatía. Que posee cualidades alegres, aunque su suavidad nace de una combinación terciaria (nace del rojo y el blanco); por lo cual, adopta propiedades diversas, que le permiten tener un repertorio amplio de simbolismo, que originalmente se asocia con la felicidad y la armonía.
Es elegante para vestir de día o de noche, favorable para pieles oscuras aunque también luce genial en las pieles claras. Para damas es un tono agradable en vestidos y en caballeros es un color no tradicional, que será incorporado agresivamente en camisas, polos y corbatas.
El tono ideal para hacerle un mix and match y combinar perfectamente es el turquesa, ya que ambos tonos juntos, nos trasportan a la serenidad del mar y nos brindan paz total.
En definitiva, el color influencia la forma en la que experimentamos la vida. Nuestro mundo apela a gritos ser cada día mejor. Será que dejamos de concentrarnos en la vida que llevamos virtualmente y nos dedicamos a disfrutar lo que nos rodea, sin celulares, ni selfies?
Masstige,