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Si tu marca está enfocada hacia un target joven, entre los veinte y los treinta años, seguramente sabrás que estás frente a una generación con características muy particulares.
Al ser jóvenes que permanecen conectados las 24 horas del día, los siete días de la semana, su valoración hacia las marcas y productos revolucionaron la forma tradicional de hacer marketing y de cómo conectamos con dicho consumidor.
A continuación, les comparto algunas tendencias que definen a nuestro Millenial, en cuanto a su comportamiento, gustos y preferencias.
CONSUMIDOR “GLOCALIZADO»: Vivimos en una era digital, por lo que ser activos en las redes sociales, más que una necesidad, es una obligación. Los Influencers adquieren cada vez más relevancia ante el consumidor, quien se identifica plenamente con sus gustos y hábitos de compra.
CONSUMO DE EXPERIENCIA: Las experiencias previas a la compra y durante el consumo, serán claves para generar ventas. Los Centros Comerciales se han convertido en el destino obligatorio para las familias, integrando espacios para el comercio, socialización, trabajo y ocio.
¡COMPARTIR ES LA CLAVE!: El consumidor permanece conectado, compartiendo contenido y experiencias que consideran útiles para los demás. El intercambio de información garantiza el consumo. Muchas veces, antes de la adquisición de un nuevo artículo, los consumidores prefieren conocer la experiencia que otros han tenido sobre la marca o producto.
CONEXIÓN Y BIENESTAR: La salud prevalece sobre verse bien. Llevar un estilo de vida saludable es una prioridad para los consumidores, quienes se apoyan en la tecnología a través de aplicaciones, para mantenerse activos y conectados con grupos con los que comparten intereses en común.
COMPRAS POR EL MUNDO: Aumenta la tendencia de las compras online, y el turismo de compras.
SOCIALMENTE RESPONSABLES: Buscan marcas auténticas, que contribuyan a generar un cambio positivo el mundo o un legado social.
Mónica Soto Turolla
Marketing de Consumo Masivo
www.bina-mkg.com