Una de cada tres mujeres padecen de infección urinaria recurrente.
Hola espero me recuerden, les escribe Rosa padecía de infecciones a repetición por la mala costumbre de posponer la ida al baño por mis múltiples ocupaciones o simplemente por no querer hacerlo, hasta que desarrollé una vejiga perezosa con vaciamiento incompleto, lo que me llevó a recibir múltiples tratamientos con antibióticos muy costosos, hasta que inicie una rutina de cambios de hábitos y tomar un medicamento para evitar infecciones ( profilaxis) recomendados por el médico. Desde entonces las infecciones son menos frecuentes, gasto menos en antibioticos y puedo realizar mis actividades de manera regular pues no falto tanto a mi trabajo, además ya me casé y tengo una vida sexual activa que cuidar.
Me intrigó mucho mi mejoria, no podía creerlo, me siento feliz, pero aún así decidí investigar un poco acerca del tratamiento que he estado recibiendo.
Yo le llamo vacuna oral pero en realidad no es una vacuna, tampoco es un antibiótico; es un INMUNOESTIMULANTE o inmunopotenciador, es decir que ayuda a las defensas naturales de tu organismo a reforzarse y poder combatir infecciones. Para que tus defensas naturales aumenten contra un germen específico, este debe ser expuesto a la bacteria para crear células especiales y anticuerpos que la reconozcan y la destruyan, algo así como reclutar guardianes y entregarles una fotografía del intruso que debe ser eliminado si se presenta.
Este INMUNOESTIMULANTE contiene la propia bacteria causante de la infección urinaria, pero en forma inactiva por tanto no puede causar enfermedad pero sí alertar al sistema inmune y crear una defensa específica contra la bacteria nivel de la vejiga disminuyendo el número de infecciones. Por esto se llama inmunoestimulante, no es un antibiótico, por tanto si se presenta una infección, se debe recibir el tratamiento correspondiente y tomarlos juntos.
Haciendo todo este google searching, me encontré con la biografía de Louis Pasteur (se las recomiendo) quien además de sus importantes aportes, finalmente aceptó que «La bacteria no es nada, el terreno lo es todo». Aplicando esta frase a las infecciones urinarias recurrentes, debemos fortalecer nuestras barreras naturales . y asi padecer de menos infecciones .
Realmente me siento contenta de poder compartir con ustedes toda esta información y de esta forma tener una mejor calidad de vida y dejar de sufrir tantas molestias urinarias.
Saludos,
Rosa
Dra. Celeste Alston Cedeño
Urología Adultos y niños
Urólogos Asociados S.A.
Centro Médico Nacional #513
Tel: 227-2254
Fax: 227-2264
Especialista en Urología con cursos de Postgrado en
Laparoscopia, Cirugía Renal Percutánea y Urología Pediátrica.
Labora en la CSS y es Coordinadora de la Unidad de Urología Pediátrica en el
Hospital de Especialidades Pediátricas.
Es vicepresidente de la Sociedad Panameña de Urología.