Por: Sandra Chiam
Publicista / Blogger de Moda
@sandrachiam
Foto: freepik
Iniciamos una nueva década con pie derecho, éste 2020 es el año para emprender, cerrar círculos y enfocarnos en nuestras metas. Como un clásico de nuestra columna, a inicios del año éste artículo presenta el color del año nuevo y las tendencias que marcarán los 12 meses del calendario.
Durante más de 2 décadas, el “Color del Año de Pantone” ha influido en el desarrollo y producción de los productos, y en las decisiones de compra de diversos sectores como: la moda, el diseño de de interiores y el diseño gráfico.
Este 2020 el Pantone elegido por Pantone Color Institute es el 19-4052 AZUL CLÁSICO o CLASSIC BLUE, que es un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia, sobriedad y simpleza. Este tono azul en particular infunde tranquilidad, paz, sobriedad, determinación y refuerza los lazos. Resaltan nuestro deseo de consolidarnos, de enfocar nuestra mente y nuestros pensamientos, de hechar raíces sobre las que formar nuestro futuro y de buscar estabilidad en esta nueva era. El Classic Blue es un tono que induce a la reflexión y que fomenta la resiliencia.
En esta era, en que la tecnología consume nuestros días, donde mantenemos una vida virtual perfecta y una real muy distinta; el color azul clásico nos permite nivelarnos, volver a lo básico y buscar la honestidad con nosotros mismos. Es un tono tan relajado que nos permite abrazar al universo y tocar su inmensidad.
El 2020 nos trae cambios en el panorama mundial de la moda. Entre las últimas tendencias vemos la evolución del romanticisimo y de lo femenino, donde se destacan hombreras, mangas abultadas y voluminosas, así como los tonos rosa y el dénim. Las perlas vuelven a ser el complemento predilecto de las chicas y las telas con print floral serán las preferidas de todas.
Adicionalmente, la moda deportiva para uso diario se mantiene gracias a la comodidad de las prendas y a la libertad que representa usarla libremente.
El vestuario para los caballeros también evoluciona, a tal punto que se agregan nuevas telas al vestuario masculino como el satin y el cuero; los pantalones cargo con múltiples bolsillos y los tonos pasteles.
Resurge la sastrería tradicional y los vestidos clásicos de raya en tonos azules que serán los favoritos entre los caballeros ejecutivos que desean un look diplomático.
Grandes cambios y novedosas opciones para todas las edades y gustos. Recuerda que la moda es un complemento de tu personalidad, con ella puedes expresarte libremente, pero eres tú quien decide qué usar y cómo usarlo. Seguir las tendencias está bien, pero seguir tu propio estilo es mucho mejor.