Por: Silkel Rodríguez
Fotos: Silkel Rodríguez
Con arquitecturas emblemáticas casi perfectas y los rascacielos más altos de mundo, Dubái se posiciona como un destino turístico por excelencia.
Emocionada con mi llegada al Medio Oriente, y feliz de emprender una nueva aventura a uno de los destinos que siempre soñé, luego de acomodarme en el hotel de Dubái, me trasladé hacia la primera visita, el desierto de Arabia, situado el emirato de Abu Dabi. El desierto más extenso y acaudalado miembro de los Emiratos Árabes Unidos, está bañado por las tranquilas aguas del golfo Pérsico.
En este emirato se encuentra uno de los templos más bellos que he podido contemplar, La Gran Mezquita Sheikh Zayed, célebre por su color blanco puro y la fusión de las diferentes arquitecturas islámicas. Su nombre hace honor a su primer Presidente Zayed ibn Sultán Al Nahayan, fallecido en 2004, los restos de Zayed descansan justamente en los terrenos del inmenso templo.
Dentro de la principal sala de oración, existen dos piezas artesanales que llaman la atención de sus visitantes, y las cuales son únicas en el mundo. La gran lámpara de araña, elaborada con tecnología LED, cubierta en cobre y plata, recubiertas de oro, fabricadas en Alemania por la empresa Swarovski; y la alfombra más grande del mundo hecha a mano, tejida por más de 1.200 mujeres iraníes durante dos años, valorizada en más de 6 millones de euros.
Los Emiratos Árabes Unidos cuentan con impresionantes y emblemáticos sitios turísticos para visitar en sus 7 emiratos. A continuación, te recomendaré algunos dentro de Dubái y Abu Dabi que visité en mi recorrido.
Al Bastakiya: uno de los barrios históricos más antiguos de Dubái, ubicado al sur del Creek, el cual es habitado por familias adineradas. Éste barrio es conocido por sus famosas torres de viento de origen persa, las cuales fueron construidas para sobrellevar los altos niveles de calor que sobrepasaban los 40°C.
El Zoco de Bur Dubái: una parada obligada que todo turista debe hacer. En él podrás visitar el famoso Mercado del Oro y sus más de 300 tiendas de especies y buhonerías, los precios del oro son muy competitivos y estrictamente controlados por el gobierno, lo que hace que la compra sea segura y satisfactoria. No te puedes ir del Zoco sin comprar la Abaya, el traje típico de las mujeres musulmanas y el Dishdash para los hombres.
Burj Khalifa (Torre Califa): el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura. Cuenta con un mirador en el piso 148, que muestra la mejor vista de la ciudad de Dubái ¡Es una experiencia maravillosa! Las entradas se deben comprar con anticipación en www.atthetop.ae
Si eres amante a la adrenalina y los juegos mecánicos, el Ferrari World Abu Dhabi será tu favorito. Es el parque temático dedicado a la mítica marca Ferrari, la misma cuenta con 19 puntos de diversión para adultos y niños, entre ellos la Galería Ferrari donde se encuentran los históricos automóviles de lujo y de competición. El parque cuenta con varios simuladores virtuales en 3D que permiten al visitante viajar a través de la historia; también, cuenta con una espectacular tienda con productos Ferrari, la entrada es gratis.
Para cerrar el recorrido con broche de oro, me subí a la Fórmula Rossa, la atracción estrella de este cautivante parque, con un recorrido de 40 kilómetros por hora en 4,5 segundos, lo que la convierte en la montaña rusa más rápida del mundo ¡te encantará!
Para programar el viaje a los Emiratos Árabes Unidos comunícate con la agencia de viajes Así Viajo al 393-2901 / 393-2902. Para más información accede a www.asiviajo.com