Una buena alimentación, practicar ejercicios e ingerir un promedio de ocho vasos de agua, mejoran el aspecto de la piel.
Por: Eriksa Gómez
Ingerir diariamente un promedio de ocho vasos de agua aumenta el nivel de hidratación del cuerpo y la piel, ya sea en hombres o mujeres, sobre todo si se complementa con una buena alimentación y vida saludable.
Svetlana Ivanova de Galván, cosmetóloga – esteticista de la Clínica Dermatológica Estética Integral aseguró que «una buena hidratación varía según la edad, metabolismo y actividad física que realice el individuo, pues hay que hidratarse por dentro y por fuera, primordialmente con agua, mientras que en el exterior es importante utilizar productos adecuados para no desbalancear el PH de la piel y quitar los aceites naturales».
La especializa, quien atiende en el piso 6 de los Consultorios Médicos Paitilla, sugirió que antes de aplicar y practicar cualquier tipo de tratamiento de restauración hídrica, es importante tener una piel limpia y es importante contar con la asesoría de un profesional de la belleza.
«Tener una piel hidratada es importante y esta se conjuga con la limpieza que el individuo pueda mantener día y noche en casa o con la asistencia a la estética», indicó Ivanova.
Limpieza
En el rostro, la limpieza implica maniobras para estimular la circulación mediante pequeños masajes con las yemas de los dedos, así como la utilización de productos. Luego, se lava con agua y se seca la zona suavemente para no estirar la piel. Posteriormente, se aplican productos de hidratación.
Es muy importante no fumar, controlar el estrés, practicar ejercicios y pasar tiempo al aire libre con protección solar. «Panamá es un país húmedo y mucha gente no tiene la costumbre de tomar agua y por eso, tiende a deshidratarse».
Tratamientos
Al paciente se le realiza un diagnóstico del porcentaje de hidratación de la piel y de acuerdo al mismo, se le sugiere el mejor tratamiento para el restablecimiento de la hidratación de la piel. Estos tratamientos pueden tener una duración de dos a tres meses, pero desde la segunda semana del tratamiento se pueden ver los primeros resultados, apuntó Ivanova.
La piel se exfolia, tonifica y se le extraen las impurezas y si se requiere, se realiza la limpieza con aparatos de microdermapresión, se le nutre e hidrata con productos de alta calidad y se culmina con la aplicación de una mascarilla.
Los tratamientos para la piel seca son diversos, pero -dependiendo del diagnóstico- el especialista podría recomendar el pelling, el cual sirve para remover las células muertas; también se cuenta con las hidromascarillas y los tratamientos combinados para hidratar y reducir las líneas de expresión.
Los tratamientos para la piel grasa son otros, debido a que hay presencia de acné, además se debe controlar la grasa y secar la piel.
Hidratar la piel es importante, no requiere de una temporada en especial, se puede realizar en cualquiera momento.
Lcda. Svetlana Ivanova de Galván
Consultorios Médicos Paitilla, Piso 6
Cosmetologa-Esteticista
svetla5335@yahoo.com
264-9220/6692-9203