Banner130x400 1

Banner130x400 2

porNOV

Revista de Noviembre

Un piloto nato. Sebastián Ng, futuro representante en la F1

Podio-sabadoExpertos en el automovilismo lo señalan entre los mejores pilotos infantiles de todos los tiempos.

 

Por: Sports & Health
Fotos: cortesía de Vida Xtrema

 

 

Desde su primer año, Sebastián Ng se mostraba interesado en los carros, a sus 5 años, se montó en su primer Kart en la pista de Coronado a mediados del 2013.
  
Comenzó a adquirir experiencia con las carreras locales; sin embargo, en 2014 sale por primera vez del país a medirse con niños más experimentados en la pista de Homestead en Florida, Estados Unidos.  Corrió toda la temporada  2014 en carreras en Florida donde logró 8 podios, 4 primer lugar, 2 segundo lugar y 2 tercer lugar en su categoría de novato.

En 2015, se tomó la decisión de enfocarse en ganar el Campeonato de Panamá en las pistas Coronado, Chiriquí y Ciudad deportiva Irving Saladino, totalizando 8 carreras y 8 triunfos de primer lugar, ganancia total para el chico en el 2015!IMG 1016

En el 2016 Sebastián  se enfocó nuevamente en Estados Unidos, pero esta vez en la categoría experta, “Micro Swift" donde compiten de 35 a 40 corredores niños. En esa categoría; corrió para el equipo Top Kart USA, quienes lo patrocinaron al ver su talento. No se equivocaron porque logró ganar una de las carreras más grandes de  América, la serie Skusa Pro Tour en la pista New Castle Motorsport en Indianapolis. Además logró 2 segundo lugar en Jacksonville y 1 cuarto lugar en la pista de Daytona Speedway.

Mientras la experiencia y el talento de Sebastián crecían, los grandes equipos de karts en Estados Unidos lo tenían en la mira, y en noviembre 2016 lo firman como piloto oficial del equipo Nitro Kart con Nick Tucker como fundador y dueño del equipo.  Nick fue corredor y ganó muchos campeonatos de karting, también corrió varias temporadas en NASCAR series, actualmente trabaja en el equipo de NASCAR del multimillonario Stewart Haas Racing, también propietario de la escudería Haas racing de la F1, como jefe de la parte de mecánica.

Este 2017 con Sebastián en Nitro team, se cosecharon logros como: la carrera WKA en Jacksonville Florida (campeón), la carrera de noche en la pista  Gopro Motorplex en Carolina del Norte (campeón), la carrera en Pittsburgh, Pennsylvania (campeón), y las dos carreras más grandes del continente americano, la serie Skusa en la pista en Sonoma Simraceway, California (campeón). También logró un tercer  puesto en la serie Skusa en New Castle Indiana y dos segundos puestos en WKA Gopro Motorplex, Carolina del Norte.32212

“Es un orgullo tener a Sebastián Ng en nuestro equipo. En Nitro Kart nos enfocamos solo en niños, ya que ellos son el futuro del automovilismo.  Defino a Sebastián como un niño con talento natural,  con agresividad en el manejo de la pista, sabe atacar y defender su posición. Es un chico carismático; felicidades para él” - Nick Tucker, Nitro Team Owner-

“Expertos y narradores del automovilismo en  Estados Unidos, califican a Sebastián Ng hoy, como uno de los mejores pilotos infantiles de América, donde el nivel en la categoría “Mini Kart” es igual o incluso más alto que en Europa”. -Rob Howden, Ekartingnews.com magazine-

Sus sueños se han cumplido, gran parte por su enfoque y talento como piloto profesional, pero también por su voluntad, sacrificio, el apoyo de sus padres, equipo y mecánicos.  Para el 2018, el objetivo es  correr la temporada en Europa (Inglaterra, Espana, Alemania e Italia)

Sebastián está próximo a firmar como corredor del equipo de NASCAR Wauters Motorsport, con el propietario Richard Wauters.  “Necesitamos un corredor con nacionalidad latina y que bien que encontramos a Sebastián con este talento y aparte de latino con rasgos asiáticos, sería la sensación en este deporte”  “Richard Wauters”

Sebastián cursa quinto grado en la Oxford International School, la cual le ha apoyado en las ausencias a clases mientras éste corre en el exterior, al igual agradece a Pandeportes, Coronado es Vida, Arrendadora Económica, Taller Autotrend, Grupo Yaafar Internacional, Clínica Orillac- Calvo, Café Unido, Towncenter, Cremapan y Ponyracing (mecánico)