Banner130x400 1

Banner130x400 2

porNOV

Revista de Noviembre

Fundación Voluntad

Logo-FundacionEs una agrupación aún en proceso de establecerse...

 

Redacción: Sports & Health
Fotos: cortesía Fundación Voluntad

 

 

Fortalecer a las comunidades con actividades que realcen sus capacidades y apoyar a la juventud en su deseo de superación que les permita una mejor calidad de vida, son los propósitos de Fundación Voluntad.

La organización nació en 2014 bajo la iniciativa de Dovi Eisenman Zalzer, actual presidente  y reconocida por apoyar  las buenas causas.

Es una agrupación aún en proceso de establecerse, busca integrantes que quieren marcar diferencias en el reforzamiento de valores, capacidades y actitudes para contar con una mejor sociedad.

MISIÓN: fomentar e impulsar el desarrollo comunitario; apoyar programas orientados a promover la responsabilidad social e involucrar a las empresas y organizaciones a que logren potenciar sus capacidades, alentando la superación individual, colectiva y reforzando valores personales.
VISIÓN: trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida y bienestar comunitario, razón por la cual la responsabilidad social se convierte en un compromiso para la vida comercial y social de país.

Manos a la obra
“Realizamos actividades de ayuda y  recaudación para la atención en áreas vulnerables, en toda la República, (albergues, comedores y asilos), llevando un mensaje de solidaridad y esperanza a esas personas olvidadas que nos necesitan”, explicó Indira Young, Directora de la fundación.

Indicó que el perfil de los beneficiados son niños, jóvenes y adultos, de ambos sexos,  que presenten dificultades para salir adelante, y que merezcan el apoyo que contribuya a su desarrollo.

Entre sus programas implementados destacan: Torres de Panamá Nuevo, Voluntarios para la Voluntad, Proyectos de Auto Sostenibilidad y Brilla Por Ti, este último que consiste en un novedoso formato de TV, donde personalidades nacionales e internacionales muestran, junto a Dovi, su lado sensible; apoyando a los más necesitados e invitando a la solidaridad (Los capítulos en www.brillaporti.com).   

Vale resaltar, que cada caso que recibe la fundación es estudiado, y con el apoyo de los maestros, enfermeras, dirigentes comunitarios, se toman las decisiones para poder cumplir con determinada colaboración; y una vez es entregado el apoyo, se les  da seguimiento (llamadas y visitas), para conocer su rendimiento y el uso dado a lo facilitado.

Recientemente la fundación hizo entrega de alimentos en la ciudad de Colón, gracias a la donación de FCI Logistics. Los lugares visitados fueron: Pequeña Familia de María, Hogar Sagrado De Jesús y Hogar San Vicente Paul.

Esta y otras acciones que implican: donaciones, giras médicas, charlas y más se han hecho en conjunto con organizaciones como: Cruz Roja Panameña, Fundación Sus Buenos Vecinos, la plataforma Ponte en Algo Panamá, entre otras entidades con las que se tienen convenios y han trabajado.

Es una fundación que está empezando a escribir su propia historia. Igualmente llevan dos años consecutivos entregando regalos en las áreas de difícil acceso para la época de navidad.

A los interesados en apoyar pueden comunicarse al 263-3224 o escribir a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

4097 IMG-20161230 MUCEC