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Revista de Noviembre

¿Brazos flácidos?

1Los brazos son de las partes del cuerpo de la mujer más visibles...

Por: Vivian González
Facebook: Vivianfit
Instagram: Vivian_fit
Twitter:@Vivian_fit
Fotos: Roberto Escalona

  

 

Los brazos son de las partes del cuerpo de la mujer más visibles. Aunque una camisa manga larga es elegante y te puede cubrir bien, aquí en Panamá, por nuestro clima, no son prácticas. Casi no las uso, ni siquiera la tres cuartos, lo mío son blusas ligeras.

Muchas mujeres, jóvenes y no tan jóvenes,  se me acercan discretamente para mostrarme sus brazos, y me preguntan “¿Vivian, qué puedo hacer para esto?”, me enseñan brazos  totalmente flácidos, mi respuesta siempre es la misma: “tienes que hacer ¡PESAS!”

Cuando hablo de pesas no me refiero a  mancuernas de 2 lbs, sino de 7, 8 y hasta 10 lbs, hablo de mover peso. Sé que  hay un prejuicio fuerte en contra de ellas, pero hay que superarlo. Pensar  en que  son solo para hombres, es  cosa del pasado. Es la única forma de tonificar los brazos, de darles forma. El músculo es lo que  te permite ponerte una blusa sin mangas  y lucir  brazos  torneados y bellos,  que puedas estar  segura y confiada  que nada  tiembla.

Se lo digo a  mis alumnas constantemente. “El músculo tiene forma, la grasa no”. Así que quítense el miedo, agarren esa mancuerna  que creen que es muy pesada y hagan tres sets de ocho a  diez repeticiones,  que la última repetición les sea muy muy difícil.

Ya saben, olvídense de las mancuernas rosaditas.  Ve al rack de pesas, donde están los hombres y agarra tu buen par de mancuernas, hasta el próximo artículo.

Curl de bíceps con mancuernas en supinación

 A.  B.
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De pie, con una mancuerna en cada mano en supinación. Espalda
recta y rodillas semi-flexionadas.
 Flexionar los antebrazos y subir las mancuernas.

 

Curl de bíceps con mancuernas en semipronación

 A.  B.
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 De pie, con una mancuerna en cada mano
en semipronación.
 Flexionar los antebrazos y subir las
mancuernas.

 

Curl de bíceps con manos separadas del cuerpo (abiertas).

 A.  B.
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 De pie, con la espalda recta, las mancuernas en supinación y
manos separadas.
 Flexionar los antebrazos.

 

Bíceps. Brazos en cruz.

 A.  B.
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 De pie, con la espalda recta, brazos separados en
cruz y las mancuernas en supinación.
 Flexionar los antebrazos.

 

Curl de bíceps concentrado con apoyo en el muslo.

 A.  B.
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 Sentado, con una mancuerna en supinación y el codo apoyado
en el muslo.
 Efectuar una flexión del antebrazo.