Banner130x400 1

Banner130x400 2

porNOV

Revista de Noviembre

Copa Panama Classic 2017

IMG 0015Espera a más de 300 atletas...

 

Por: Diego Castillo
Fotos: Sports & Health

 

 

Cuando de gimnasia se habla, en  Panamá es imposible hacer un repaso de la historia de éste deporte sin mencionar al Club Marbella, organización donde Isabella Amado dio sus primeros pasos para convertirse en la única gimnasta panameña en participar en Juegos Olímpicos.

Parte de este gran legado como institución en la gimnasia nacional, es la trayectoria de 13 años de la Copa Panama Classic, certamen internacional de gimnasia más importante en nuestro país.IMG 0005

Para Rasham Garcés, uno de los entrenadores del club. La copa busca desde sus inicios, elevar el nivel de la gimnasia nacional y dar a conocer al público local este deporte que busca crecer, luego de su primera participación en Juegos Olímpicos.

Sumado a esto, la copa es un primer paso para detectar nuevos talentos a nivel regional e identificar cuáles son los atletas con más proyección a futuro.

Bajo este objetivo, Garcés comenta que para éste año la Copa Panama Classic espera la participación de más de 300 de atletas de diferentes países.

Para el 2017, el club organizador cuenta con un elemento a su favor dentro de su equipo de trabajo; la incorporación de José Miguel Cantos, entrenador español con más de 20 años de experiencia dentro del deporte.

El ex miembro de la selección masculina de España, también cuenta con una prominente carrera como entrenador. Siendo sus mayores logros una medalla de plata en los campeonatos europeos de gimnasia y una medalla de bronce en los mundiales de gimnasia de 2007.

Es uno de los pocos entrenadores en el mundo, certificado por la Federación Internacional de Gimnasia en trampolín, gimnasia artística masculina y femenina.

El ibérico está en Panamá buscando desarrollar la gimnasia artística y el trampolín desde las bases, con niñas desde los ocho años. El propósito es buscar resultados a largo plazo con una buena planificación; sabiendo que si solo nos enfocamos en los resultados inmediatos, no alcanzaremos mayores logros.

Panamá ha encontrado un gran talento en sus deportistas, que debe ser aprovechado de mejor manera, a través de entrenadores formados y certificados, comenta Cantos.

Con 13 años de experiencia y  un equipo de trabajo renovado, La Copa Panama Classic 2017 busca seguir siendo uno de los certámenes más importantes a nivel regional dentro de la gimnasia. Tratando de identificar nuevos talentos y ser semillero a nivel regional.

IMG 0017

running2