Banner130x400 1

Banner130x400 2

porNOV

Revista de Noviembre

El VI Open de Veraguas muestra el talento y futuro del Taekwondo en Panamá

1Este torneo que aglutinó a representantes de Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Herrera, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas fue organizado por la Liga Provincial de Taekwondo de Veraguas...

 

Facebook: pandeportes
Instagram: @pandeportes
Twitter: @pandeportes
Youtube: pandeportes
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.pardeportes.gob.pa

 

 

El gimnasio de la Escuela Normal de Santiago, como parte del centro de forjadores de la educación panameña, sirvió de marco propicio para la realización del VI Open de Taekwondo de Veraguas, que reunió a alrededor de 200 atletas de las categorías infantil, cadete y juvenil, que demostraron el talento y futuro de esta disciplina deportiva en Panamá.

Este torneo que aglutinó a representantes de Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Herrera, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas fue organizado por la Liga Provincial de Taekwondo de Veraguas con el aval de la Federación Panameña de Taekwondo, como parte de los programas de desarrollo de los nuevos valores integrados a los diferentes clubes que a nivel nacional practican este deporte.

Enrique Hernández, Presidente de la Liga Provincial de Taekwondo de Veraguas, indicó que desde el 2012 vienen efectuando este certamen, que ha permitido darle seguimiento al trabajo que realizan las academias de todo el país en las categorías inferiores, que ha sido fundamental para los resultados que ha alcanzado el Taekwondo a nivel internacional, especialmente en los torneos colegiales.

Hernández resaltó que no es una competencia para sacar ganadores, a pesar que se entregan medallas para incentivar el espíritu deportivo de las nuevas camadas de Taekwondistas, porque lo básico es evaluar la labor de desarrollo que se viene ejecutando a nivel nacional.

Destacó que en el evento se registraron topes evaluativos en las categorías infantil, para niños entre 4 y 11 años, de cadetes entre 12 y 14 y la juvenil de entre 15 y 17, pero lo importante fue la inscripción de una gran cantidad de atletas en los diferentes niveles, lo que determina el auge que está teniendo el Taekwondo en Panamá.

Este torneo en Veraguas también sirvió a la Federación Panameña de Taekwondo para poner en práctica las nuevas reglamentaciones de la Federación Internacional sobre el doblaje del puntaje para las patadas, puños y patadas en giros.

2 3