Banner130x400 1

Banner130x400 2

porNOV

Revista de Noviembre

Carolina Fábrega: Vuela de la rutina

0206La comunicadora social ha encontrado en el air yogalates una nueva forma de expresión.

 

Por: Isaac Castillero Wilson
Fotos: cortesía de Reebok

 

 

Entre las mujeres que no conocen de límites al momento de trazarse objetivos, resalta Carolina Fábrega, quien tiene mucho que contar sobre su nueva pasión.  

¿Qué hace atractivo al Air Yogalates?
Es una fusión que une el yoga, la gimnasia y movimientos acrobáticos cirquenses. Creado por dos chicas que trabajan en el Cirque Du Soleil salió la idea de esta innovación. Me encanta por ser diferente y divertido, te ayuda a tonificar músculos y a mejorar dolencias de compresión en la espala, vertebra por vertebra y en la lumbar.

¿Cuándo y por qué decidiste incursionar en esta disciplina?
Practiqué por mucho tiempo crossfit, functional, y para mi tipo de organismo no  funcionaba, me enfermé dos veces de rabdomiolisis y me recomendaron hacer otro tipo de deporte. Lo que mejor se acopló a mí, fue yoga y pilates. Siempre me ha gustado el yoga, y conocí la nueva modalidad air yogalates a través de mi amiga Marieangie Benalcázar que me enseñó todo.D4 YOGA

¿En qué nivel lo práctica y dónde?
Soy instructora certificada de yoga y de air yogalates, lo practico semanalmente en mi casa, aunque doy clases específicas para Reebok cuando las necesitan.

¿Qué relación hay entre la osteoporosis y air yogalates en tu vida?
Es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la masa ósea, lo que supone un aumento de la fragilidad de los huesos y el riesgo de sufrir fracturas, si uno hace ejercicio ayuda a esta condición; tus músculos aumentan y de esa manera protegen los huesos, realmente me ha ayudado. Aunque no es solo el yoga, es correr, es la alimentación, es hacerle caso al médico y seguir en la búsqueda de opciones diferentes que existan para poder contrarrestarla.

¿Qué enseñanzas te ha dejado este proceso?
Varias, como cambiar mi estilo de alimentación, que es lo principal para llevar una vida sana. A no desesperarme en tratar de estar más fuerte y musculosa con ejercicios que no se acoplaban a mi, porque todos los cuerpos son diferentes. Estar pendiente de mis vitaminas y calcio diariamente y el conjunto de todo eso, es lo que realmente me ha ayudado con la osteoporosis.
 
¿En qué consiste una sesión?
Son movimientos similares a los del yoga, saludos al sol, estiramientos, con la diferencia de utilizar en cada movimiento una hamaca, la cual ayuda con la estabilidad en algunas posiciones. También a hacer ejercicios “por los aires” literal, como la posición llamada estrella y el superman entre otros que ayudan a descomprimir la espalda. Además, sirve como acupuntura por la presión que ejerce en diferentes puntos de tu cuerpo al realizar las asanas (posiciones).

¿Qué factores o aspectos se deben tomar en cuenta previo a su inicio?
Siempre conocer su historial médico, que no sufra de enfermedades del oído como laberintitis porque puede marearse con mayor facilidad con las inversiones. No pesar arriba de 200 libras por la resistencia de la hamaca, pero realmente es una disciplina que todo el mundo puede realizar siempre con supervición.

D4 YOGA1 ¿Cuáles son tus posturas preferidas?
Las inversiones son mis favoritas, la Chrysalis es una posición en la cual estás guidada de la hamaca invertida y tonifica todos los músculos, utilizas brazos, pies y piernas para sostenerte, y tu core para la estabilidad trabajando todo el cuerpo. Los saludos al sol me encantan para iniciar las clases y el savasana que es el Air Cocoon en air yogalates para finalizar la sesión, donde descargas todo el estrés y percibes tu respiración y latidos, es una introspección satisfactoria.

¿Cómo es el desarrollo de esta actividad en Panamá?  
Hay algunos centros autorizados de Air Yogalates como Kamala Center y en Transcendece yoga donde pueden realizar esta divertida disciplina, la cual va ganando cada vez más seguidores.

¿Cuál debe ser la finalidad?  
Depende de qué busque cada quien, muchos la utilizan como terapia para alinear su columna vertebral, ya que crea espacio en las articulaciones y descomprime los discos intervertebrales, también para tener mayor amplitud de movimiento, flexibilidad y tonificación corporal. Fortalece y revitaliza todo el cuerpo, y te ayuda a controlar el estrés.

¿Proyectos más recientes?
Seguir en mi compañía de relaciones públicas Connecting PR donde realizamos eventos de todo tipo desde tours como Desde el Fogón próximo a terminar, hasta lanzamientos de productos o marcas, convocatoria de medios, PR de compañías y community manager, entre otros. Adicional mi página web de viaje junto con mi novio Argimiro Armuelles, está creciendo y tenemos de aquí a final de año mucho trabajo y viajes que podrán ver a través de nuestras redes y página de www.ViajandoSinMaletas.com

Sus redes sociales son: @carolinafabrega y @viajandosinmaletas instagram, twitter y facebook como Carolina Fábrega.