Banner130x400 1

Banner130x400 2

porNOV

Revista de Noviembre

Goles por sonrisas

Sonrisa
Acto de la firma del acuerdo entre Fepafut y Fundación
Operación Sonrisa

Por cada gol anotado en los partidos de la LPF, Fepafut dona $20.00 a Fundación Operación Sonrisa.

 

Redacción: Sports & Health

 

 

La alegría de los goles anotados en la Liga Panameña de Fútbol es reflejada en el rostro de los que padecen malformaciones físicas, al ser beneficiados por Fepafut para contribuir con las cirugías reconstructivas que desarrolla la Fundación Operación Sonrisa.
 
El convenio de Responsabilidad Social Empresarial entre ambas entidades se formalizó el pasado 2 de febrero con el objetivo de favorecer a los que sufren de paladar hendido.

“Esta campaña apoya a niños necesitados, quienes tienen un nuevo motivo para sonreír al igual que nuestros jugadores para hacer más goles. Entendemos que va más allá de resolver una situación estética, los lleva a tener una vida digna, sana y productiva", señaló el director ejecutivo de Fepafut, Eduardo Vaccaro.

Los seleccionados nacionales Eric Davis, Azmahar Ariano y
Luis Ovalle
Ovalle

El acuerdo está vigente en los torneos Clausura y Apertura de la LPF 2017 y consiste en donar veinte balboas por cada gol marcado. En el reciente campeonato se totalizaron 209 anotaciones redondeado a $5 mil como aporte de la institución deportiva.

Operación Sonrisa es una organización sin fines de lucro establecida legalmente en Panamá desde 1,991, siendo sus programas Médicos, Educativos y Estudiantiles los principales.

Como organización, han estado presentes en los distintos partidos de la liga dándose a conocer con activaciones. “Este proyecto se llama Operación 45 porque es la cantidad de minutos que dura la intervención con los pacientes de labio hendido, al igual que la mitad de tiempo de un juego. Estamos agradecidos por todo el apoyo” expresó María Elena Berberián, quien funge como directora ejecutiva.

Igual explicó que por año se realizan dos misiones, 153 operaciones se dieron en el mes pasado y en octubre, será la segunda en el Hospital Santo Tomás. Vale resaltar que en 26 años de servicio la cifra de atendidos supera 4 mil operaciones.
Fepafut mantendrá este tipo de iniciativas para marcar la diferencia como parte de su compromiso en beneficio de la sociedad.