Banner130x400 1

Banner130x400 2

porNOV

Revista de Noviembre

Descanso…. salud y peso

NIK7150A estas alturas, nadie duda de la importancia de la alimentación y el ejercicio en nuestra salud y calidad de vida.

Por: Vivian González
Facebook: Vivianfit
Instagram: Vivian_fit
Twitter:@Vivian_fit
Fotos: Roberto Escalona

  

A estas alturas, nadie duda de la importancia de la alimentación y el ejercicio en nuestra salud y calidad de vida. Lo que mucha gente ignora, es que si no van acompañados de un buen descanso, de poco servirán.

Sabemos que el animal que más horas duerme es el perezoso, 20 horas al día, y el que menos duerme la jirafa, 2 horas al día; ella  ni siquiera lo hace de un tirón, toma siestas de 7 minutos. Los delfines y ballenas al ser mamíferos, deben estar conscientes de su respiración para no ahogarse, y desconectan una parte del cerebro mientras la otra permanece despierta.

¿Dónde encajamos nosotros? Necesitamos mínimo de 7 a 8 horas de sueño continuo. Durante  el sueño, producimos la hormona del crecimiento, hacemos la síntesis de proteínas, quemamos grasa, reparamos músculos, tejidos y células. Nuestra energía, productividad y humor en el transcurso del día, dependen del descanso. El sueño impacta directamente todos los aspectos de nuestra vida.

Un neurotransmisor llamado adenosina, producido por nuestras  células y neuronas durante el día, inhibe la dopamina (sustancia química que nos permite tener sentimientos de felicidad, placer, euforia, motivación, atención y concentración) más adenosina, menos dopamina. Durante el sueño, el organismo elimina la adenosina del cuerpo. Por eso, después de una noche de sueño reparador nos despertamos  frescos, alertas  y enfocados.

En un estudio de la Universidad de Chicago, 12 varones voluntarios sanos entre 20 y 25 años que durmieron sólo cuatro horas por noche durante dos días, experimentaron un descenso del 18% en la  leptina (hormona que manda la señal al cerebro para dejar de comer) y un aumento del 28% en los niveles de grelina, (hormona que dispara  la sensación de hambre). Esto significa que después de una “mala” noche vamos a tener un hambre voraz durante el día sin que nada nos sacie. Este estudio confirma que la obesidad está vinculada a la falta de descanso.

El Dr. Roger Washington, ha investigado el sueño durante años y ha legado a la conclusión que lo que nos enferma no es el stress, sino la falta de sueño, ocho a nueve horas de sueño de calidad y el organismo estará   preparado para afrontar la actividad diaria.

Que nada te robe tus horas de descanso, hasta el próximo artículo.

EJERCICIOS:
Los cinco ejercicios son para trabajar hombros o deltoides.

 A.  B.
NIK7155 NIK7156
Parado con las mancuernas mantenidas a la altura de los
hombros y agarradas en supinación.
Efectuar rotación de muñeca de 90 grados llevando la mano a
pronación.

EJERCICIO No. 2:
Elevaciones Laterales Acostado de lado

 A.  B.
NIK7161 NIK7162
Estirado de lado sobre un banco, con una mancuerna agarrada
en pronación.
Elevar el brazo hasta la vertical.

EJERCICIO No. 3:
Elevaciones Frontales con una Mancuerna

 A.  B.
NIK7166 NIK7170
De pie, piernas ligeramente separadas,
espalda recta, abdominales contraídos
tomar la mancuerna con ambas manos
entrelazadas., brazos estirados
Elevar la mancuerna hasta la altura de los
ojos, brazos estirados.

EJERCICIO No. 4:
Elevaciones Posteriores con Polea Alta

 A.  B.
NIK7175 NIK7176
Agarrar la barra en pronación y apoyarla sobre parta alta del
pecho
Estirar hasta el final del movimiento

EJERCICIO No. 5:
Elevaciones Posteriores con Polea Alta

 A.  B.
NIK7186 NIK7187
De pie, los pies separados ancho de hombros, piernas
ligeramente flexionadas, agarra los mangos de forma cruzada.
Abrir y elevar por completo brazos hasta la horizontal.