Banner130x400 1

Banner130x400 2

porNOV

Revista de Noviembre

Portada

Ariel Donato

Ariel-Donato-2156
Fotos: Pich Urdaneta

Nada mejor que amar lo que uno hace para ganarse la vida, así no se le llamaría trabajo sino pasión; por lo que con frecuencia, no sorprende que muchos, decidan cambiar la ruta de su trayecto. Nuestra portada, el abogado y padre de familia de 42 años, Ariel Donato, es uno de estos casos. Al conversar con él sobre salud, fitness y nutrición, su rostro se ilumina y citas como la Paulo Coehlo cobran vida.


Por: Redacción Sports and Health

 

 

“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”. -Coehlo

¿Cómo iniciaste tu vida de entrenamiento?
Siempre me han gustado los deportes, de niño practicaba futbol, futbol americano, karate, hapkido, aikido, boxeo, basquetbol, prácticamente todos.  Ahora, me encantan las pesas, el boxeo y el running, con las pesas logro fuerza explosiva y un metabolismo acelerado, con el running la resistencia y con el boxeo, coordinación y velocidad.

De abogado a Health Coach, ¿cómo ocurre eso?

Ariel-Donato-2233
Fotos: Pich Urdaneta


Estudié derecho sin saber que se podía hacer una vida honesta de una pasión o hobbie. Me encanta investigar, leer y conocer sobre el cuerpo humano; he leído muchísimos libros sobre nutrición, alimentación, entrenamiento y estilo de vida.  Ejercí como abogado por un tiempo pero era complicado, solo podía atender por citas, hasta septiembre del año pasado que decidí dedicarme a mi verdadera pasión.  Junto a mi socio abrimos una clínica en calle 74 San Francisco (en la clínica Medstetic), para asesorar a la gente y dedicarles el 100% de mi tiempo.

¿Qué te apasiona de ser health coach?
Ayudar a cada individuo es un reto personal, me encanta cuando logran sus objetivos, cuando me dicen: que duermen mejor, que tienen  más calidad de vida o que el pantalón les queda grande. Siempre he creído que dar es más bello que recibir y con este trabajo doy fe de eso. Es impresionante la gratificación cuando se logran los objetivos en equipo.

¿Cuál es la diferencia entre un nutricionista y un health coach?
Trabajo de la mano con nutricionistas, lo mío no es armarle una alimentación específica a las personas; les asesoro para que aprendan hacer las cosas correctamente, les enfoco para que busquen lo que realmente necesitan, les enseño a entrenar, a organizarse y que entiendan cómo funciona su cuerpo. Si necesitan una alimentación específica o sufren de alguna enfermedad, me apoyo con un médico o un nutricionista para que les diseñe una alimentación a su medida. Les asesoro para que eliminen las cosas que no son buenas dentro de su alimentación y cuiden las cantidades. También nos podemos apoyar en la tecnología con aplicaciones como My fitness Pal para saber la cantidad de calorías que ingieren y cuál es la correcta; así vamos educándoles y mejorando su vida.

¿Cuáles son los mitos más comunes con los que te has encontrado?
Hay muchos, los más repetitivos son sobre las pesas: la cantidad de repeticiones necesarias para lograr el objetivo, el tiempo de entrenamiento, el cardio como única herramienta para bajar de peso y el miedo de las mujeres en sacar músculos como hombres.  En nutrición, sobre los carbohidratos, las horas a las que deben ser ingeridos, las frutas, batidos de proteínas y sobre los suplementos.

¿Principal motivo por el que las personas no pueden bajar de peso?
Falta de asesoría, subestimación de las calorías, falta de conocimiento, motivación, metas muy largas o no hacer planes a la medida.IMG 0667

¿Cuál es la clave de éxito en tu programa?
La comunicación, juntos creamos un plan estratégico de cómo lo vamos a lograr, medimos su composición corporal con una máquina de impedancia magnética de INBODY, una de las mejores del mercado para saber el punto de partida y dónde queremos llegar. Aunque nos vemos semanalmente, la comunicación es diaria por chat o por teléfono.  Les enseño entrenar y les asesoro para que utilicen los suplementos en el momento correcto, y cuáles funcionan para sus metas. Es algo integral, luego de un tiempo las personas aprenden a conocer cómo funciona su cuerpo, esa es la clave del programa.  No se aprende de memoria, hay que entender los conceptos, no hay excusas en volver a subir de peso.

Planes futuros…
Dios primero estaré dando seminarios en algunos colegios, malls y a empresas que deseen que sus colaboradores mejoren su rendimiento y ausentismo.

¿Redes sociales? 
web: www.arieldonato.com 
Instagram ariel.donato  

facebook Ariel Donato atleta