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Revista de Noviembre

La clave de un estilo de vida saludable

NIK4708 Me encanta el “estilo”, y quisiera pensar que lo tengo, a quién no? pero cuando el estilo va en contra de la salud, elijo la salud.

Por: Vivian González
Facebook: Vivianfit
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Twitter:@Vivian_fit
Fotos: Roberto Escalona

  

Más de la mitad de población en Estados Unidos está enferma, y los genes solo son culpables de 2% al 10% de estas enfermedades. Eso significa que, el 40% restante es producto  del  “estilo de vida”.

Hasta hace poco, pensábamos que nuestro ADN era algo fijo, inamovible, lo heredábamos, y  que no teníamos control sobre él.  Ahora sabemos que, los genes se activan y desactivan en función de nuestro entorno. Comida chatarra y procesada, excesivo consumo de azúcares, carbohidratos, sedentarismo, falta de ejercicio, alcohol, cigarrillo, drogas, estrés y contaminación, son los verdaderos responsables de la activación de los genes. Es la forma en que vivimos y no nuestro ADN, lo que determina mayoritariamente nuestra  salud.

Aunque hemos progresado en todos los aspectos, con respecto a la salud, se avanza poco. Los  gobiernos invierten sumas millonarias en mejor tecnología en el campo de la ciencia médica. Pero pese a este esfuerzo las proyecciones para enfermedades como: diabetes, síndrome metabólico, cardiopatías, y autismo son verdaderamente alarmantes para los próximos 15 años.  

Buenas noticias:
1) El proceso se puede revertir
2) No es tan complicado hacerlo
3) El poder  está  en nuestras manos, y aquí está la clave… tenemos el control!

Empieza por estos diez pasos:
1) Reduce el consumo de azúcar, si lo puedes eliminar por completo… mejor.
2) Minimiza el consumo de  carbohidratos.
3) Elimina toda la comida chatarra y procesada.
4) Aprende a cocinar, lo vas a necesitar.
5) Come  proteínas, frutas, verduras y vegetales.
6) Come abundantes verduras, vegetales y frutas.
 7) Hidrátate.
8) Realiza actividad física
9) Descansa (duerme 8 horas).
10) Consume lo mínimo, si lo eliminas mejor. Ni hablar del cigarrillo. Con  estos pasos, que están al alcance de todos,  podemos obtener una buena salud, y un “estilo de vida” que te garantice un futuro más saludable.

Hasta el próximo artículo

Press Francés con Barra en Pelota Suiza

 A  B
 NIK4729  NIK4730
Boca arriba en una pelota suiza, con barra y codos flexionados.  Efectuar extensión de los antebrazos.

PRENSA EN BANCO PARA TRÍCEPS

 A  B
 NIK4745  NIK4744
 Recostada en un banco, sujeta una pesa a los costados del
cuerpo, justo por encima del pecho y los codos flexionados a
nivel del dorsal.
Empuja la pesa hacia arriba, hasta que tus brazos estén
totalmente extendidos

 PRENSA EN BANCO PARA TRÍCEPS

 A  B
 NIK4773  NIK4776
Colocar las manos debajo de los hombros, los codos pegados
al cuerpo, mirando hacia atrás
Baja, flexionando los codos pegados al cuerpo

EXTENSIONES DE TRÍCEPS CON CUERDAS EN LA POLEA

 A  B
 NIK4788  NIK4789
Con los brazos flexionados y pegados al cuerpo. Realiza extensión de cuerda y brazos.

EXTENSIÓN DE TRÍCEPS DE ESPALDA A LA POLEA

 A  B
 NIK4781  NIK4783
De pie, de espalda a la polea con brazos
flexionados en 90 grados
 Extiende los brazos sin mover el codo
y manteniéndolos hacia adentro