Banner130x400 1

Banner130x400 2

porNOV

Revista de Noviembre

Asociación Educación en Valores. Moldeando vidas

logo“Más hogares felices y menos desintegrados”

 

Redacción: Sports & Health
Fotos: cortesía de la Fundación

 

 

Fortalecer la unidad familiar en la sociedad mediante la práctica y vivencia de valores éticos, morales y espirituales es la labor de la Asociación en Educación en Valores establecida en 2003.

La organización inició bajo la iniciativa de la panameña Jamina Hernández cuando sus hijos mostraban comportamientos indebidos en sus escuelas, por lo que se planteó crear un club de valores al estilo de un COD y Cruz Roja en el colegio; de ahí la idea trascendió hasta lo que es hoy.

Desde entonces, han operado en escuelas públicas (más de sesenta) y comunidades San Miguelito y Panamá. Sus proyectos y actividades están enfocados en la niñez y su entorno con programas como: Promotores de Valores, Programa Cásate con tu pareja, y Competencias intercolegiales de Valores.024A6434

“Ante la cantidad de crímenes, divorcios, casos de corrupción, robos y homicidios en nuestro país, se requiere un alto. Todo este flagelo tiene que ver con la ausencia de valores en las personas, en todos los niveles y clases sociales; esta realidad destruye y daña la imagen de Panamá, de familias y de las nuevas generaciones que viven estos malos ejemplos”, indicó Hernández, quien funge como directora de la organización.

Algunos de los mensajes en sus intervenciones son con el fin de levantar la autoestima y enseñar a tener Fe en Dios y en ellos. Les hacemos saber que pueden ser personas exitosas y de bien; que la familia es la base de toda sociedad.

Entre los resultados durante estos años, destacan doce mil niños atendidos, tres mil educadores capacitados, cuatro mil quinientos padres de familias instruidos y mil ochocientas bodas civiles celebradas entre los padres que habían vivido en unión libre.   

La asociación trabaja en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) quienes brindan un pequeño subsidio que cubre el pago de dos facilitadores y otros gastos administrativos.

Conseguir fondos y donaciones para el buen desarrollo de esta importante labor es desafiante,  requiere de voluntarios capacitados para que  desarrollen el proyecto en los centros educativos.

En entrevista en el canal FETV, Jisseline González, oficial de Naciones Unidas Panamá, declaró sentirse orgullosa de esta loable labor, “Ha sido una bendición este tipo de gestión que ha aportado en la formación de nuestros jóvenes”.   

Este año los objetivos a nivel de  niños y adolescentes hace énfasis en la prevención de abuso sexual, las drogas, los embarazos a temprana edad y las consecuencias del mal llamado sexo libre. Al igual que ahondar en las buenas decisiones para sus vidas y que solo ellos pueden determinar qué tan lejos quieren llegar.

En cuanto a padres de familia, se está arrancando con un plan piloto de Bienestar Familiar, que consiste en capacitarlos cada 15 días en diferentes temas relacionados al buen ejemplo y la clase de educación que deben brindarles a sus hijos. Este plan es de seis meses de capacitación y talleres prácticos que deben aplicar en el hogar.

Los interesados en colaborar con este proyecto deben llamar al 278-1768 o realizar donaciones a la cuenta corriente de Caja de Ahorros: Asociación Educación en Valores 0130000002284 

Para mayor información escriba a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

024A6446 024A7238