Banner130x400 1

Banner130x400 2

porNOV

Revista de Noviembre

Harley Pasternak, entrenador de Revenge Body with Khloe Kardashian

AP 520667654735Yo era un jugador de hockey sobre hielo en Canadá y fui a la universidad para especializarme en este deporte, pero me lesioné cuando estaba ahí.

 


Foto: PRNewsFoto/Shaklee

 

 

¿Es posible transformar un cuerpo y la mentalidad de una persona con sobrepeso en solo 12 semanas?
No creo que se trate de transformar la mente de nadie, creo que es sobre darle a las personas simples hábitos que puedan hacer en el día a día y como el producto de hacer estos hábitos, el cuerpo va a cambiar.

Cuando el cuerpo cambie eso les da la seguridad de que existe una solución simple que los ayuda a ser más saludables y yo creo que esa es la llave, darles hábitos alcanzables que los lleven al éxito y a la pérdida de peso que los hace sentir más seguros de sí mismos.

¿Cómo llegaste a ser un entrenador personal de estrellas de Hollywood?
Bueno, yo era un jugador de hockey sobre hielo en Canadá y fui a la universidad para especializarme en este deporte, pero me lesioné cuando estaba ahí. Realmente, disfrutaba esa especialidad, por esa lesión pase 10 años en la Universidad de Canadá estudiando ejercicios y nutrición, mientras estudiaba eso empecé un negocio de entrenamiento personal que se hacía cargo de todos los actores de Hollywood que iban a Canadá a filmar, y el equipo del negocio y yo trabajamos en muchos films. Un día Hally Berry y Robert Downy JR. Me pidieron que fuera a los Estados Unidos para entrenarlos para Gatubela y otra película que Robert estaba haciendo, y en  ese momento Milla Jovovich estaba haciendo Resident Evil, Rachel Weisz filmaba Constantine, Orlando Bloom trabajaba en otro film y me llamaron para que entrenara con ellos; eso fue hace muchos años atrás y sigo aquí.

Sobre la Body Reset Diet
Como sabran por muchos años he estado escribiendo libros sobre balance, estabilidad, alimentación saludable, algunas técnicas de cocina simples y tuve mucha expectativa con esto. De la misma forma, hay muchas revistas y libros saliendo con gente que habla sobre juice cleanses y perder 10 libras en una semana. Mientras que mi acercamiento es definitivamente mucho más seguro, filosófico y procesado, los otros suenan mucho más sexys y simples entonces yo digo que si no puedes vencerlos únete a ellos. Así que escribí “The Body Reset Diet” como una forma de dirigir a las personas de una manera más directa o rápida, pero esta es una mezcla rápida saludable. Entonces, en vez de hacer jugo, nos mezclamos. Así que los primeros cinco días, el día 1 tenemos un batido para el desayuno, una merienda en el medio, otra vez un batido para el almuerzo, otra merienda y por último un batido para la cena. Y cada uno de estos batidos es diferente, el de la mañana es blanco, el del almuerzo es rojo y el de la cena el verde. Y los próximos 5 días, remplazamos el batido de la cena por una comida regular, después de eso remplazamos los del almuerzo y la cena por comida regular. Esta es una forma para ayudar a las personas a resetear su metabolismo, su colon y su digestión, es una manera muy fácil y rápida que gradualmente les gana y les da un estilo de vida saludable y sustentable.

¿Cómo obtuviste una parte en este show?

174258 0954
Foto: Cortesía


Creo que lo que amo de esto, en primer lugar, es que soy amigo de la familia Kardashian, entonces yo realmente no tuve opción. Khloe me dijo que hiciera el show así que lo hice. Creo que es una gran oportunidad para mí para enviar un mensaje a una gran y amplia audiencia acerca de que ser saludable y perder peso es algo simple, y cualquier persona puede hacerlo. Así ustedes verán que en el mensaje que yo doy en el show, no grito, ayudo a las personas a esforzarse mucho en los entrenamientos, no hago que la gente se muera de hambre yo decido hacerlo tan simple como puedo. Así que cada vez que cada vez que tengo una plataforma para transmitir ese mensaje me emociono mucho.

¿Cómo es tu relación con las Kardashian? Cómo llegaste a trabajar con ellas?
He sido amigo de Kanye West por muchos, muchos años, así que luego me hice amigo de Kim por Kanye. Y luego me hice amigo del resto de la familia por Kim. Así que por varios años he tenido la oportunidad de socializar y trabajar con diferentes miembros de la familia, he hecho varias apariciones en Keeping up with the Kardashians. Así que este show es una simple extensión, no se siente como un trabajo, se siente como si una amiga me llamó y me dijo “Hola Harley estoy planificando algo y creo que tú te vas a divertir haciéndolo también” y sonó increíble, así que trabajar con Khloe fue excelente y lo haría de nuevo en una corazonada.

Sobre la transformación de los concursantes…
Trabajé con tres mujeres diferentes en el show, y las tres habían tratado muchas cosas diferentes en el pasado para perder peso, así que inmediatamente ellas estaban muy escépticas. Entonces cuando les sugerí que no teníamos ni siquiera que hacer ejercicios por las primeras dos semanas, creo que todas titubearon y no estaban muy seguras acerca del concurso. Pero verlas a todas perder muchísimo peso durante la primera semana fue muy reconfortante para mí y ellas se dieron cuenta de mi mantra: “te vuelves más fuerte en el gimnasio, pero te inclinas en la vida” y ellas se enfocaron tanto en la parte del entrenamiento que no se dieron cuenta que así no es como pierdes peso. La forma de perder peso es comiendo bien, caminando todo el día, es durmiendo mejor, y para mí eso es algo muy satisfactorio porque sé que las personas que vean el show van a estar muy felices al saber que no necesitan hacer entrenamientos locos en el gimnasio para perder peso, no necesitan morirse de hambre y que es un proceso muy simple. Así que las mujeres que teniendo éxito en el show me hacen felices porque sé que están recuperando su seguridad.

¿Introduces entrenamiento militar en el show?
Absolutamente no, yo era un militar inscrito y también estaba inscrito en nutrición y ejercicios, yo no hice entrenamiento militar en el show, de hecho no hicimos ningún tipo de entrenamiento por las dos primeras semanas solo les  ponía 10.000 pasos al día, les hice la “Body Reset Diet” entre otras cosas, fue así como ellas consiguieron esa significante pérdida de peso. Después introdujimos algunos ejercicios cortos y simples para endurecer sus cuerpos pero no hubo entrenamiento militar.

Fue muy fácil perder peso en las primeras dos semanas. ¿Cuáles fueron las estrategias para continuar, estar emocionados y hacer ejercicios en el resto del show?
Es una excelente pregunta, se trata de enfocarse en el proceso, concentrarse en las cosas que puedes lograr cada día, tu sabes “¿hago mis caminatas bien todos los días?”, “¿comí de la forma que se supone que debo comer?”, “¿sudé lo suficiente cada dia?”, “¿hice los ejercicios que necesitaba hacer?” y creo que si haces esto lo suficientemente razonable y motivador, las personas continúan haciéndolas porque se sienten bien. Ahora, después de un largo período de tiempo quizás los resultados pueden disminuir la velocidad, entonces en vez de hacer 10.000 steps al día, puedes aumentarlo a 11.000 o 12.000 steps al día. Y creo que siempre hay una buena oportunidad para progresar, pero la verdad es que somos seres humanos y nunca estamos felices con nuestros cuerpos y siempre que podemos estar más flacos, mejores, más fuertes o saludables y eso es normal, pero creo que siempre debemos crear un balance, estabilización y motivación, con esas cosas y debemos disfrutar el proceso.

174258 0993
Foto: Cortesía

¿Qué consejos le darías a una persona que está empezando o que quiere empezar une stilo de vida saludable?
Número uno: diría que trates de hacer al menos 10.000 pasos/steps al día. Número dos: trata de dormir al menos 11 horas. Número 3: desconéctate de tu celular por lo menos una hora al día. Número cuatro: come comida saludable 3 veces al día y dos meriendas. Número cinco: trata de hacer al menos 5 minutos de ejercicios de resistencia cada día.

La satisfacción más grande de trabajar en el show
Mi satisfacción más grande es enseñarles a las personas que las mujeres con las que trabaje en el show perdieron más peso y más ansiedad que el resto de las personas que estaban en el show y estaban entrenando muy duro, y mis mujeres lo hicieron a través de la inteligencia, siendo moderadas y concentrándose en las cosas que tú haces fuera del gimnasio, así que creo que eso fue lo más reconfortante para mí por mucho.

Como entrenador, ¿cómo pones en una balanza los factores emocionales y los externos en el show?
En realidad yo no tuve que lidiar con muchas de estas emociones, porque yo no soy emocional y pienso que cuando el consejero es muy relajado y hace las cosas con lógica, las personas se mantienen lógicas y relajadas. Pero cuando haces a las personas sentir pánico y les das tareas realmente difíciles, es un desafío y las emociones aparecen. Así que yo actúo como un padre, como cuando estoy con mis hijos. Si yo les grito a mis hijos, entonces ellos comenzarán a gritar y a llorar, pero si yo les hablo y racionalizo con ellos, nadie llora y nadie se pone emocional.

¿Estás pensando en escribir otro libro?
Ya he escrito 7 libros, y pienso que después de siete libros es un reto salir con un mensaje completamente diferente, porque mi mensaje no ha cambiado y es difícil entregar un mensaje que es diferente, y pienso que con la popularidad que tienen las redes sociales hoy en día, tengo muchas otras formas para comunicarme con las masas. No estoy diciendo que no voy a escribir otro libro, pero no sé cuál libro será todavía. El libro The Body Reset Diet, pienso que es un excelente libro que la gente puede obtener, es mi libro más reciente.