Banner130x400 1

Banner130x400 2

porNOV

Revista de Noviembre

Portada

Lauriane Pedri

IMG 4561Una gema en el deporte

Por: Redacción Sports & Health

 

Ha pasado el tiempo desde que las mujeres eran consideradas inferiores a los hombres deportivamente hablando. Factores como menor capacidad física, alteración a la estética femenina, y otros han roto esas barreras creada por estereotipos sociales y culturales. Prueba de ello, es la gran cantidad de mujeres atletas que practican alguna disciplina amateur.

En ésta edición, contamos con un vivo ejemplo de ello; la Brand Communication Manager de Reebok, Lauriane Pedrí, una guerrera que practica varias disciplinas. Crossfit, jiu-jitsu, running y surf, entre otras son sus favoritos,  el perfil perfecto para su labor  en Reebok.

¿Llegaste a Panamá por trabajo o por deporte?
Una mezcla de ambas. Llegué a Panamá en 2013, como encargada del patrocinio de la Copa Sudamericana de Fútbol para una petrolera francesa. Estuve recorriendo los estadios de fútbol de Latinoamérica  durante 2 años. Al final de mi  expatriación, me había gustado tanto vivir en Panamá que decidí quedarme. En 2015,  empecé  a trabajar en Reebok como Brand Communication Manager para Centroamérica.

 MG 2072
Foto: Jose Esteban Photo

¿Realizabas deportes en Francia?
El deporte es parte de mi vida desde muy pequeña. Jugué baloncesto desde los 5 hasta los 25 años.
Estuve también en el equipo de voleibol de mi escuela, ganamos el título de Campeón Universitario de Francia en 2003. Cuando empecé a trabajar en el Club de Football de París Saint Germain, tenía que asistir a los partidos casi todos los fines de semana, y busqué un deporte que me diera flexibilidad en mi agenda, así volví fan del running, y corrí varios semi maratones en París.

¿Qué practicas actualmente, aspiras competir?
Durante la semana practico crossfit, jiu-jitsu y running. Soy fanática de los deportes acuáticos, por eso, trato de ir a surfear o bucear apenas tengo días libres. Tengo varios retos por cumplir en este 2017. Competí en mi primer torneo de Jiu-Jitsu en 2016, y espero participar en varios este año. Me gustaría ir a correr la Spartan Race de Miami, en abril. En crossfit, estoy inscrita en las clasificatorias, categoría SCALED del French Throwdown, el evento de crossfit más importante de París. Sería  muy especial para mí, competir en esa disciplina en mi propia ciudad.

¿Ser Brand Communication Manager CAC de Reebok te motivó a practicar más deportes?

 MG 1960
Foto: Jose Esteban Photo


Gracias a  mi posición,  empecé el jiu-jitsu, antes no se me había ocurrido entrar a las artes marciales. Es un deporte que te enseña respeto y paciencia. Es físicamente muy exigente, y genera mucha adrenalina, por eso me

gusta tanto. Existe una comunidad  importante de mujeres practicando en Panamá, que está creciendo. También he tenido la oportunidad de entrenar en la academia Kron Gracie en Los Ángeles, ha sido una experiencia inolvidable.

¿Prefieres indoors u outdoors?
Outdoors. Panamá es un paraíso para deportes acuáticos. Me gusta Boquete, los paisajes son hermosos y se pueden hacer buenos trekkings. Cambutal es mi playa favorita, es linda y salvaje…Panamá es auténtico nivel de paisajes. En Santa Catalina e Isla Coiba buceé con tiburones, tortugas, vi ballenas y delfines… que más se puede pedir.

¿Te ha ayudado el crossfit en tus otras disciplinas?
Me ayudó a mejorar mi cardio, y mi resistencia en esfuerzos largos. Se nota también en movimientos cotidiano, en los cuales tengo más fuerza. Lo lindo del crossfit; es que es un deporte para todos. Importante es ir a su propio ritmo, en un buen box y con entrenadores certificados que te puedan acompañar para mejorar tu performance.

¿Cómo organizas tus rutinas los  viajes de trabajo?
Me despierto muy temprano y trato de entrenar en cada país que visito.

¿Una francesa debe simpatizar con la pastelería…?
Jajajaj! Soy juiciosa con la dieta, pero admito no poder vivir sin chocolate.

Instagram: lauriane_pedri

Facebook: Lauriane Pedri